30.000 EUROS POR NO LLEVAR CASCO EN EL CARTEL DE LARRY CROWNE

30.000 EUROS POR NO LLEVAR CASCO EN EL CARTEL DE LARRY CROWNE

La DGT multa a Julia Roberts y Tom Hanks

Les costará creerlo, pero la Dirección General de Tráfico ha multado a Julia Roberts y a Tom Hanks. Circulaban en moto y sin casco, aunque no lo hacían en España, y se trataba sólo del cartel de su última película. La distribuidora deberá pagar una sanción de 30.000 euros. La ley de seguridad vial prohíbe la publicidad en la que se incite a no cumplir alguna de sus normas.

Este es el momento en el que Julia Roberts y Tom Hanks circulaban sin casco. Es el cartel de 'Larry Crowne', nunca es tarde. Aunque a ella no le guste, en la película siempre llevan casco, pero no en el cartel. Según la Dirección General de Tráfico vulnera el articulo 52 de la Ley de seguridad vial.

En él se prohibe cualquier publicidad en la que se incite a no cumplir alguna de su normas. Julia Roberts y Tom Hanks, incitan a no usar casco aunque la foto sea de estudio y viento un ventilador. Cumplen las leyes de California, pero no las nuestras. Pero como iban a ocultar el principal reclamo de la pelicula.

Igual de infractores,  Gregory Peck y Audrey Hepburn. Su cartel de 'Vacaciones en Roma' recibiría la misma multa (30.000 euros) si hoy apareciera en una marquesina. La DGT, no pasa ni una.

Shakira cometió el mismo error. No se puso casco en la grabación de su videoclip 'Loca' en Barcelona. Confesó que lo hizo porque con el pelo suelto está mas guapa. 400 euros le costó exhibir melena. Una ley estricta que que no hubiera permitido carteles ya clásicos como el de 'Easy Rider' o 'La gran evasión'.

María Pérez Laya | Madrid | 03/11/2011

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.