El incendio ocurrió en las instalaciones de Warner Bros. Studios Leavesden, cerca de Londres. Era el estudio donde se rodaron las 8 películas de Harry Potter y su spin-off 'Animales Fantásticos y donde encontrarlos'.

El set estaba vacío cuando comenzó el fuego. Además, la compañía lanzó un comunicado confirmando que solo un único estudio fue afectado por las llamas, ya que el tour 'La creación de Harry Potter' está muy cerca y podría haber resultado dañado, así como otros adyacentes.

El estudio de Leavesden declaró a The Hollywood Reporter que "el jefe de bomberos ha confirmado que el fuego comenzó en una de nuestras cámaras de sonido, la cual estaba siendo utilizada para la producción de 'Avenue 5'. [...] Nuestras principal preocupación siempre ha sido la seguridad de la gente. Queremos agradecer al cuerpo de bomberos de Hertfordshire todo el trabajo realizado en una situación tan crítica. Todas las producciones pueden seguir con su trabajo".

HBO estaba utilizando el estudio para la realización de la serie 'Avenue 5', cuando se inició el incendio. Iannucci, guionista y director, también ha agradecido la acción de los bomberos: "En nombre de todo el reparto de 'Avenue 5', quiero agradecer el trabajo de los bomberos durante toda la noche para mantener a todo el mundo a salvo".

La productora ya ha anunciado que la producción de la serie sigue en marcha y escritores y productores evalúan el mejor plan de futuro para los próximos dos episodios.

····

Seguro que te interesa

¡Volvemos a Hogwarts! La serie de 'Harry Potter' está más cerca de lo que esperabas