ObjetivoTV» Cine

COVID-19

Detenido un actor de 'Iron Man 2' por estafar con curas falsas para el coronavirus

Un actor de 'Iron Man 2', la película protagonizada por Robert Downey Jr., ha sido detenido por estafar a las personas con píldoras que previenen el COVID-19 e inyecciones que curan el coronavirus.

¿Dice adiós Robert Downey Jr. como Iron Man?

¿Dice adiós Robert Downey Jr. como Iron Man?Marvel

Publicidad

Desde que el COVID-19 apareció por primera vez el pasado mes de diciembre en Wuhan (China) se ha ido extendiendo por todo el planeta, desde Europa hasta América. Y es por eso mismo que el mundo ha ido tomando conciencia de la gravedad que supone esta pandemia global.

Es muy importante que los ciudadanos tomen medidas de prevención, como el aislamiento, mientras científicos expertos buscan una vacuna para el coronavirus.

Sin embargo, muchos han aprovechado esta alarma para lucrarse mal intencionadamente, como es el caso de este actor. Keith Lawrence Middlebrook, conocido por películas como 'Iron Man 2' (protagonizada por Robert Downey Jr.) o 'El Séquito', ha sido acusado de fraude electrónico por solicitar inversiones en una compañía que comercializaba píldoras que previenen contagiarse del COVID-19 y también una inyección que curaría el coronavirus.

Aunque todavía no ha habido una sentencia, Middlebrook podría pasar 20 años en prisión según la Oficina del Fiscal FEderal del Distrito de California: "Todas las principales autoridades sanitarias han advertido de que no existe ni un tratamiento antiviral específico, ni una vacuna para el COVID-19".

Middlebrook habría solicitado fondos para su empresa, Quantum Prevention CV Inc., y reveló que Earvin 'Magic' Johnson, ex jugador de la NBA, era uno de los principales inversores, algo que el deportista negó rotundamente después.

Tal y como desvelaba Deadline, el actor aseguraba que su empresa produciría pastillas de forma masiva y comercializarían con un suero que curaría a los infectados. Además, supuestamente Middlebrook afirmó en un vídeo de Instagram que si tomabas la píldora y entrabas al Staples Center lleno de personas contagiadas no te infectarías.

Middlebrook fue detenido durante una reunión en la que entregó pastillas a un agente encubierto que se hizo pasar por inversor de su empresa.

...

Seguro que te interesa...

¿El nuevo Iron Man? La pista que ha dejado Marvel sobre el sustituto de Tony Stark

Publicidad