'Joker' fue una de las películas más exitosas de 2019 y parece que sigue por el mismo camino durante los primeros días de 2020 debido a los numerosos premios y nominaciones que el protagonista de la cinta, Joaquin Phoenix, ha recibido desde que comenzó el año.

Esta gran repercusión ha provocado, entre otras cosas, que quiénes han vuelto a ver 'Joker' se fijen en detalles que a primera vista parecen inapreciables. Nos referimos a que varios fans han comenzado a especular sobre el sentido de la película al fijarse en detalles. Sospechan que los sucesos que narra la película no son reales y simplemente están presentes en la cabeza de Arthur Fleck debido a sus trastornos mentales.

Los hechos a los que se remiten los seguidores de 'Joker' son varios. En primer lugar sostienen que el hecho de que Arthur sufre alucinaciones queda claro cuando conversa con un médico en el manicomio y procede a matarlo. Además, en la escena anterior el propio protagonista hace referencia a estar encerrado en dicha institución mental y es alarmantemente similar a la secuencia que se ve al final de la película.

Igualmente, tal y como ha señalado un usuario en Reddit, cada vez que aparece un reloj en la película marca la misma hora, las 11:11. Esto, según el mismo seguidor, estaría lejos de ser un error de producción y da a entender que efectivamente todo lo que ocurre durante la película, simplemente está presente en la cabeza del personaje.

A pesar de que estas teorías están justificadas, siguen siendo eso mismo, suposiciones, ya que ninguna personalidad relacionada con la película se ha pronunciado al respecto.

Seguro que te interesa:

La horrible escena eliminada de 'Joker' en la bañera que tuvieron que censurar por ser demasiado fuerte