ObjetivoTV» Cine

Kristen Stewart y Robert Pattinson

Se desvela el motivo por el que Kristen Stewart y Robert Pattinson eran la pareja perfecta para 'Crepúsculo'

Aunque este año se cumplan diez años del estreno de 'Crepúsculo' nadie ha olvidado la historia de amor entre Bella Swan y Edward Cullen. Y es que la complicidad entre Kristen Stewart y Robert Pattinson fue, sin duda, una de las claves del éxito de la saga vampírica. Ahora, la directora de la película, Catherine Hardwicke, ha desvelado cómo supo que los actores eran los perfectos para el papel.

Bella y Edward en 'Crepúsculo'

Bella y Edward en 'Crepúsculo'Summit Entertainment

Publicidad

En el año 2008 llegaba al cine la primera película de una de las sagas más importantes de los últimos años, 'Crepúsculo'. Ahora, una década después la historia de amor entre sus protagonistas, Bella Swan y Edward Cullen, sigue siendo recordada.

La química entre los actores fue una de las cuestiones primordiales para su directora, Catherine Hardwicke, quien ha ofrecido una entrevista para 'PopSugar', con motivo del aniversario de la cinta, en la que ha confesado cómo descubrió a los actores perfectos.

La cineasta descubrió que Kristen Stewartpodía ser una gran opción para meterse en la piel de Bella tras ver a la actriz en la película 'Hacia rutas salvajes': "Hizo una escena genial, para nada sobreactuada [...] Pensé: «Oh Dios mío, ella debería ser Bella. Creo que ella podría interpretar al personaje a la perfección»".

Algo que se hizo realidad cuando Stewart se presentó al casting en Pittsburgh y fue cuando Catherine no tuvo dudas que el papel era para ella. Pero, era entonces cuando empezaba el mayor reto saber quién iba a ser Edward.

Muchos fueron los candidatos para representar al vampiro más famoso de los últimos años, entre ellos Henry Cavill y Jackson Rathbone, quien acabaría siendo Jasper Hale en la película: "Ese fue el auténtico reto, porque Edward es un grandioso personaje sobrenatural, pero tienes que creer que todavía puede estar en el instituto".

Aunque para Catherine Hardwicke la decisión final estaría en la complicidad entre la pareja: "Hicimos las audiciones en mi casa, y la prueba para comprobar la química entre ellos, porque para mí era muy importante que Kristen realmente sintiera algo por esa persona. No iba a ser todo falso y miserable para ella, quería que hubiera realmente química entre ellos. Y al final del día yo estaba en plan: «Tiene que ser Rob»".

Fue entonces cuando esta decisión marcaría para siempre la carrera y las vidas de Kristen y Robert cuando fueron elegidos para el papel que les lanzaría a lo más alto.

Publicidad