Hace unos años Michael Douglas reveló que Val Kilmer padecía cáncer, algo que el actor mencionado desmintió. Finalmente en 2017 decidió contar que padecía un agresivo cáncer de garganta y ahora, ya superado, ha hablado abiertamente sobre ello en su libro 'I'm Huckleberry'.

"Una noche de repente me desperté vomitando sangre que cubrió la cama entera como en una escena de 'El Padrino'. Recé inmediatamente y luego llamé al 911. Entonces avisé a mi anfitriona. Cher intervino y dio un paso adelante", según recoge la revista People basándose en el texto del libro.

Cuando llegó la ambulancia, Cher protagonizó una divertida anécdota pese a la grave situación que estaba viviendo el actor. "Incluso en mi grave estado la vi escalera de arriba abajo al médico, que era como Gregory Peck, guapísimo. ¿Eso solo pasa en Hollywood, verdad? A pesar de que estaba cubierto de sangre le llamé la atención y subí las cejas como Groucho Marx. A Cher entonces le dio vergüenza que la arrestaran pero no pudo evitar reírse a carachas por la audacia. Allí estábamos, bromeando sobre la belleza y el deseo, mientras yo parecía un doble de ‘Reservoir Dogs’ de Tarantino y sí, mi vida parecía estar en peligro mortal. Nos reímos a carcajadas antes de que me callaran con una máscara de oxígeno".

Cher fue pareja sentimental en los 80 del actor, y cuando supo que estaba enfermo, le pidió que se mudara a su casa. Ahora el futuro es alentador para Kilmer, que explica que lleva "curado del cáncer desde hace más de cuatro años, y no ha habido ninguna recaída. Estoy muy agradecido".

Seguro que te interesa:

Val Kilmer reaparece dos años después de anunciar que tiene cáncer de garganta