Se Estrena » Noticias

Ahora eres un poquito más feliz

Se desmiente el suceso más desgarrador de 'La historia interminable'

Disney es responsable de la mayoría de nuestros traumas infantiles. Presenciar la muerte de la madre de Bambi y de Mufasa es algo que se quedó en nuestros recuerdos durante décadas. Pero no podemos culpar siempre a Disney. La adaptación de 'La historia interminable' nos dejó también el corazón roto cuando Ártax, el fiel caballo de Atreyu, muere en los Pantanos de la Tristeza. Pero lo que fue realmente traumático es que el caballo muriera también fuera de la ficción. Pero tranquilos, podéis dejar los pañuelos, esto no fue lo que pasó.

'La historia interminable' (1984). Hasta que llegó Daenerys Targaryen con los suyos, el dragón que queríamos tener todos era el de 'La historia interminable'. Y es que detrás de esta película había una gran novela con todo un mundo por descubrir.

seestrena.com PELÍCULAS INFANTILES QUE SIGUEN SIENDO BUENAS

Publicidad

Las leyes de protección de animales en 1984 no eran tan severas como hoy en día. Las libertades de los creativos eran mucho mayores y en ocasiones llegaban a poner en peligro a los animales escogidos. Suerte que esto cambió con el paso del tiempo. No obstante, durante el rodaje de la película, Artax se hundía en un pantano lleno de barro y un mecanismo se encargaba de sacarlo. Los rumores afirmaban que el mecanismo nunca funcionó y el pobre caballo corrió la misma suerte que su personaje. Pero no fue así.

Noah Hathaway, el actor encargado de dar vida a Atreyu, ha afirmado en diferentes ocasiones que el caballo salió vivo del rodaje. De hecho, la idea inicial era regalarle el animal a Hathaway, debido a su ascendencia india y su increíble capacidad de montar. Sin embargo, por temas burocráticos, Atreyu y Ártax tuvieron que separarse.

No son pocos los rumores que giran alrededor de la industria cinematográfica. Es muy sencillo que una noticia corra como la pólvora e incendie las redes sociales. Pero esto no siempre es así y de vez en cuando la verdad sale a la luz. Por lo que si estas noticia ayuda a reconstruir un poco nuestra infancia, ¡bienvenida sea!

Publicidad