Se Estrena » Noticias

Estuvo abierto durante cinco semanas

Te descubrimos 'Dismaland': la recreación más siniestra y deprimente de Disneyland

El artista callejero Banksy recreó en una ciudad británica su propia versión de Disneyland, de la manera más siniestra que puedas imaginar. Una reivindicación de los derechos humanos, los animales y una crítica al consumismo.

Entrada de Dismaland

seestrena.com Entrada de Dismaland

Publicidad

"Un parque de atracciones no apto para niños", así es como Banksy, seguramente, el artista callejero más famoso del mundo, describe una de sus obras más ambiciosas y exitosas hasta la fecha: Dismaland (En inglés "dismal" significa tristeza), un parque de atracciones basado en Disneyland pero triste, decadente y deprimente.

El objetivo del artista inglés era denunciar la doble moral que se esconde tras los grandes parques temáticos de las grandes franquicias de la sociedad.

Fue Weston-super-mare la ciudad costera británica la encargada de acoger durante las cinco semanas que estuvo abierto, Dismaland. Un castillo que se caía a pedazos, emulando al famoso castillo del parque parisino, un lago de aguas tóxicas e incluso una Cenicienta dentro de una carroza volcada que es constantemente fotografiada por paparazzis.

El accidente de la cenicienta
El accidente de la cenicienta | seestrena.com

Cada rincón del parque es una crítica al consumismo, a los bancos, a las políticas sobre la emigración y al maltrato animal. En el siguiente vídeo puedes ver cómo fue el parque por dentro:

Publicidad