Se Estrena » Noticias

DATA DEL AÑO 1901

Descubren la primera película en color de la historia

Sale a la luz, después de más de cien años encerradas en una caja de latón, la primera película hecha a color del mundo. Las imágenes, rodadas por Edward Raymond Turner en 1901, muestran a los hijos del director jugando, así como un desfile, una pareja en un columpio y un loro, y son todo un hito en la historia del cine.

Publicidad

Seestrena.com | Madrid
| 14.09.2012 21:03

La película no dura más de 24 segundos y lo primero que muestran es a los tres hijos del director Edward Raymond Turner sentados a una mesa con unos girasoles, una entrañable escena que ya supone una revolución a la historia del cine.

Hasta hace apenas unos días, esta improvisada película se encontraba escondida dentro de una caja de latón dentro de los almacenes del Museo Nacional de Medios de Comunicación de Bradford (Reino Unido), donde han permanecido desde la muerte de su creador  en 1903.

El proceso con el que fue creado estas imágenes data de 1899, y fue inventado por el propio Turner, además de por sus socios Frederic Eugene Ives y Frederick Marshall Lee, y se conseguía juntando tres negativos de los colores primarios y dirigiendo un haz de luz sobre ellos.

 

Publicidad