Se Estrena » Noticias

"imposible mientras Bergman vivía"

Descubren un guión perdido del fallecido Ingmar Bergman y se convertirá en una película

Un manuscrito del fallecido director sueco Ingmar Bergman, escrito en 1969 y desconocido hasta ahora, será convertido en película y estrenado en el centenario de su nacimiento en 2018, informó hoy la web del diario Dagens Nyheter.

El cineasta Ingmar Bergman

seestrena.com El cineasta Ingmar Bergman

Publicidad

Agencias | @seestrena | Madrid
| 28.10.2016 13:33

'Sextiofyra minuter med Rebecka' ('64 minutos con Rebeca') fue escrito para una colaboración con los directores Akira Kurosawa y Federico Fellini pero, al fracasar el proyecto, el manuscrito quedó guardado y no fue descubierto hasta después de que Bergman donó su colección personal a la fundación que lleva su nombre a principios de este siglo.

El cineasta sueco escribió muchos guiones que nunca fueron filmados, pero encontrar un manuscrito de este "calibre" es "inusualmente infrecuente", declaró al diario Jan Holmberg, director de la fundación Ingmar Bergman.

El guión será estrenado el domingo 6 de noviembre por la emisora pública Radio de Suecia en una versión radiofónica realizada por la cineasta Suzanne Osten, que se encargará también de dirigir la película. El manuscrito cuenta la historia de una profesora para sordomudos embarazada y alienada sentimentalmente, en busca de su liberación sexual y política.

"Son los únicos 64 minutos en los que Bergman es completamente feminista. Siempre ha tenido mujeres fuertes en sus películas, pero en esta pieza va un paso más allá", explicó Osten a Dagens Nyheter.

"¡Es un guión realmente bueno!", apunta la directora. Osten, que se considera a sí misma como una "enemiga" de Bergman, asegura que al principio no estaba interesada en el guion, pero cuando lo leyó estaba "encantada".

Fallecido en 2007, Ingmar Bergman está considerado uno de los grandes directores de cine de todos los tiempos con películas como 'El séptimo sello', 'Las fresas salvajes', 'Persona' y 'Fanny y Alexander'.

Para la cineasta, llevar al cine un libreto de Bergman es algo "irónico", pero de grandes dimensiones históricas y culturales. "Hubiera sido un proyecto imposible mientras Bergman vivía", señala Osten. "Después de todo, él quería controlarlo todo, y no hay duda de que hubiéramos discutido".

Publicidad