La moda en Disney

La moda en Disney

Descubierta la razón por la que muchas de las princesas Disney visten de azul

Desde 'La Cenicienta' hasta la princesa Elsa de 'Frozen'. Pasando por Wendy en 'Peter Pan', 'Alicia en el País de las Maravillas' o Emma Watson en el papel de Bella en la última adaptación de la 'Bella y la Bestia'. Todas estás princesas Disney, de épocas muy diferentes, tienen en común que visten de color azul. ¿Cuál es la razón?

Imágenes de princesas Disney
Imágenes de princesas Disney | seestrena.com

Una de las principales características de las princesas Disney son sus maravillosos peinados y sus increíbles vestidos. Suelen vivir en mundos fantásticos, luchan contra seres malvados y tienen cada una un príncipe maravilloso. Sin embargo, nunca nos habíamos parado a pensar en que muchas de ellas comparten el color azul en sus atuendos. ¿A qué se debe esto?

De acuerdo con Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute, en una entrevista con Allure, "el color azul está relacionado con el cielo y transmite connotaciones positivas. Además le otorga fiabilidad e independencia al personaje".

Esta razón parece bastante lógica, ya que además se ve reflejado en las personalidades de las princesas, que suelen ser muy alegres, inocentes e inquietas.

Eiseman afirma que, al utilizar dicho color en el estilo de las heroínas femeninas, "están añadiendo algo de poder al personaje, otorgándole el azul. Es una manera muy sutil de decir 'Si, las mujéres jóvenes, las niñas jóvenes, también pueden tener poder".

¡Si es que a Disney no se le escapa una!

Seguro que te interesa

SEGURO QUE TE INTERESA...

Ariana Grande y John Legend te harán soñar con el videoclip de 'La Bella y la Bestia'

seestrena.com | @seestrena | Madrid | 09/03/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.