ObjetivoTV » Cine

UN ALMA MUY GENTIL

"Vivió una vida plena": Denzel Washington recuerda emocionado a Chadwick Boseman ('Black Panther'), a quien le unía una preciosa historia

El actor Chadwick Boseman, que protagonizó 'Black Panther', dejó un vacío en sus fans y en todos aquellos que lo conocieron con una prematura muerte a los 43 años después de una batalla privada contra un cáncer de colon. Ahora Denzel Washington, a quien lo unía una preciosa historia, ha querido recordar lo "gentil" que era.

Publicidad

Denzel Washington ha recordado con cariño a Chadwick Boseman. El actor que interpretó a Black Panther murió el mes pasado a causa de un cáncer de colon, contra el que llevaba luchando cuatro años, una batalla que el actor decidió llevar en silencio.

Su fallecimiento fue un shock para el mundo; fue la familia de Boseman la que dio a conocer la noticia a través de un comunicado en redes sociales, y en este explicó que el actor llegó a la cúspide de su carrera, donde consiguió sus actuaciones más representativas, mientras estaba enfermo de cáncer.

Ahora el actor Denzel Washington le ha recordado en una conversación con el veterano director de Hollywood Barry Levinson en el Festival de Cine de Toronto, según recoge THR.

"¿Quién sabía que no le quedaba mucha vida por delante? Pero a él no le quitaron nada, nos quitaron a nosotros al llevárselo. Rezo por su pobre esposa y su familia. A ellos se lo han quitado, pero él vivió una vida plena".

Denzel aseguraba que Boseman fue "un alma gentil", y compartía un recuerdo que tenía con él en la premiere de 'Black Panther'.

"Fui al backstage y vi a Chad y Ryan Coogler, y cuando vi la película recuerdo que se me cayó una lágrima porque pensé, tío, estos tipos jóvenes han despegado. Se han hecho cargo".

Boseman estuvo librando su batalla al mismo tiempo que seguía trabajando sin que nadie del mundo exterior lo supiera. Fue el honor de su carrera dar vida al rey T' Challa, donde el resto del mundo veía una estrella con un futuro prometedor en Hollywood, una perspectiva, que como ha dicho Washington, ha acentuado ese vacío.

Boseman tenía mucho respeto a Denzel, el actor le agradeció en público el papel que le dio la fama, así como la película con un protagonista de color. "No hay Black Panther sin Denzel Washington", dijo Boseman en un discurso. "No sólo por mí, sino por todo mi reparto, esa generación está sobre tus hombros".

Lo más curioso es que Denzel Washington acabó formando parte de la historia de Boseman, de casualidad, cuando le pagó los estudios de interpretación y él ni si quiera lo sabía, te contamos esta historia en el vídeo de arriba.

Seguro que te interesa:

El adiós de Iron Man: Robert Downey Jr. recuerda emocionado "el heroísmo" de Chadwick Boseman tras su muerte

Publicidad