Han pasado cuatro años del estreno

Han pasado cuatro años del estreno

Denuncian a Demi Lovato y a Disney por plagio en la canción 'Let it go' de 'Frozen'

Han pasado cuatro años desde que 'Frozen' invadiera los cines de todo el mundo. Disney recuperó la magia de sus clásicos mientras que tanto los niños como los adultos repetían una y otra vez el tema principal de la película, 'Let it go'. No obstante, un artista ha iniciado un proceso en el que denuncia que la canción es un plagio de una obra suya.

'Let it go' podría ser un plagio
'Let it go' podría ser un plagio | seestrena.com

De todos los momentos y personajes inolvidables que nos dejó 'Frozen', hay uno que sigue en nuestra memoria a día de hoy. Elsa decide dejarse llevar por su magia e Idina Menzel comienza a entonar la canción 'Let it go'. Probablemente se trata de una de las mejores obras musicales de la compañía, pero ahora hay un artista que ha pedido responsabilidades a Disney por la canción.

Según informa Digital Spy, Jaime Ciero, cantante internacional, sostiene que 'Let it go' es un plagio directo de su canción, 'Volar'. Según él, la obra fue "un gran éxito internacional que tuvo millones de oyentes y llegó a numerosas listas de las mejores canciones". El artista ha comenzado el proceso donde pretende demandar tanto a Disney como a sus dos intérpretes, Idina Menzel en la película y Demi Lovato en el sigle. 'Volar' está en YouTube y cuenta con más de un millón de reproducciones, por lo que su obra no ha pasado desapercibida entre los fans de la cinta.

 

Puede que al principio de la misma no se llegue a apreciar un claro parecido. Pero llegados al estribillo, las similitudes entre ambas canciones hace acto de presencia, llegando a demostrar que cambiar el 'volar' por un 'suéltalo' no es una gran locura. Ninguna de las dos artistas ha prestado declaración al respecto, por lo que habrá que esperar para ver cómo se resuelven estos acontecimientos. Lo que es seguro es que Disney no planea dejar de lado su obra más fructífera en los últimos años, por lo que pronto tendremos un corto basado en la cinta, antes de que 'Frozen 2' trate de repetir el éxito de la original.

Seguro que te interesa

Seguro que te interesa:

La oscura y triste teoría de los personajes de 'Frozen' que te congelará el corazón

.

'Frozen' y 'Los Juegos del Hambre' en realidad son la misma película y tenemos las pruebas

.

El desnudo integral de Disney que no pasaría la censura hoy en día

seestrena.com | @seestrena | Madrid | 27/11/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.