La cinta se estrenó en 2015

La cinta se estrenó en 2015

Demandan a Disney por "robar la idea" de la película 'Del revés (Inside Out)'

Denise Daniels, una experta en paternidad y desarrollo de la infancia, ha demandado a Disney y Pixar afirmando que le robaron la idea de la película 'Del revés (Inside Out)' y que es una copia de un programa para niños que ella concibió.

Imagen de 'Del revés (Inside Out)'
Imagen de 'Del revés (Inside Out)' | seestrena.com

'Del revés (Inside Out)' se estrenó en el año 2015 y ha sido uno de los últimos grandes éxitos de Pixar. La cinta, que recaudó más de 850 millones de dólares en todo el mundo, se desarrolla en la mente de una niña donde las emociones buscan guiarla en el día a día de su vida.

Ahora Denise Daniels, una experta en paternidad y desarrollo de la infancia, ha demandado a Disney y Pixar por robarle la idea que dio origen a esta exitosa cinta. Daniels concibió un programa llamado 'The Moodsters', cuyo objetivo era ayudar a los niños a manejar sus emociones. Michael Geibelson, abogado de la denunciante ha hecho pública la queja.

"Los Moodsters viven en el interior de los niños y cuenta con cinco personajes principales. Cada personaje es una figura animada, de apariencia humana y que representa cada emoción con colores. En concreto la felicidad es amarilla, la ira roja, tristeza azul, miedo verde y el amor rosa".

Denise Daniels afirma que envió la idea a Disney y Pixar todos los años entre 2005 y 2009 y reclama una compensación económica correspondiente al éxito de la película. Por el momento Disney no ha respondido a estas duras acusaciones.

Cabe recordar que hace unos meses un guionista afirmó que la compañía le había plagiado la idea de 'Zootrópolis' e interpuso una demanda con pruebas bastante contundentes.

Seguro que te interesa

SEGURO QUE TE INTERESA...

10 momentos muy turbios que nos colaron en las películas de Pixar y arruinarán tu infancia

seestrena.com | @seestrena | Madrid | 21/06/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.