EL HIJO DE CLARK KENT

Dean Cain ('Lois y Clark') critica a DC por declarar a Superman bisexual

DC ha confirmado que el nuevo Superman, Joe Kent, es bisexual. La noticia ha dado mucho de qué hablar y Dean Cain, que encarnó al superhéroe en 'Lois y Clark', ha criticado a DC por tomar este decisión.

Publicidad

Con motivo del National Coming Out Day, en español Día para salir del armario, DC anunció que su nuevo Superman es bisexual. Se trata de Joe Kent, hijo de Lois y Clark Kent y heredero de los poderes de su padre.

Una revelación que veremos en el nuevo comic 'Superman: Son of Kal-El' donde Joe Kent se enamora del reportero Jay Nakamura.

La noticia ha creado un gran debate público y uno de los que han querido mencionarse al respecto ha sido el actor Dean Cain quien encarnó al superhéroe en la serie de televisión 'Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman' desde 1993 hasta 1997 junto a Teri Hatcher.

Así, Dean Cain ha critica a DC por tomar esta decisión ahora ya que, según él explica, es simplemente oportunismo: "Dijeron que es una nueva dirección audaz... Yo digo que se están subiendo al carro. Robin, de Batman y Robin, acaba de declararse bi o gay recientemente y, honestamente, ¿Quién está realmente sorprendido por eso? Tuve algunos pensamientos sobre eso hace mucho tiempo", empieza diciendo a Fox & Friends .

"El nuevo Capitán América es gay, mi hija en [la serie de CW] 'Supergirl', donde interpreté al padre, era gay", continúa enumerando otros casos de personajes queer dentro del mundo de los superhéroes.

"Así que no creo que sea audaz o valiente o una nueva dirección loca. Si hubieran hecho esto hace 20 años, tal vez hubiera sido audaz o valiente", sentencia.

Cain continúa exponiendo algunos casos que para él sería importantes y mucho más revolucionarios que convertir a Superman en bisexual como luchar "por los derechos de las personas homosexuales en Irán, donde te echan de un edificio por el delito de ser gay", expone.

"Están hablando de él luchando contra problemas del mundo real como el cambio climático y la deportación de refugiados y saldrá con un 'hacktivista', sea lo que sea un 'hacktivista', no lo sé", dice.

Para seguir declarando: "¿Por qué no lo hacen luchar contra las injusticias que crearon a los refugiados cuya deportación está protestando? Sería valiente. O luchar por los derechos de las mujeres a asistir a la escuela y tener la capacidad de trabajar y vivir, y de que los niños no sean violados por los hombres bajo los nuevos talibanes cálidos y difusos. Eso sería valiente".

"Hay un mal real en este mundo de hoy, corrupción real y extralimitación del gobierno, muchas cosas contra las que luchar. La trata de personas, la esclavitud real... sería valiente abordar esos problemas, arrojar luz sobre esos problemas. Me gustaría ver al personaje haciendo eso", concluye.

Seguro que te interesa.

La tierna foto de Henry Cavill vestido de Superman de pequeño que demuestra que siempre fue su destino

ObjetivoTV» Cine

Publicidad