ObjetivoTV» Cine

SEGÚN HA REVELADO SU HIJA

David Prowse, Darth Vader en 'Star Wars', murió de coronavirus

La hija del actor recordado por su interpretación como Darth Vader en la trilogía original ha revelado que su padre, David Prowse, falleció debido a complicaciones derivadas del coronavirus.

David Prowse

David ProwseGetty

Publicidad

La hija del actor David Prowse ha revelado que su padre murió este sábado a los 85 años por complicaciones del COVID-19. Prowse era conocido por su interpretación de Darth Vader en la trilogía original de'Star Wars', y en 2015 protagonizó 'I Am Your Father', un documental sobre su papel icónico.

En una entrevista para The Sun la hija de Prowse, Rachel, ha explicado que su padre, quien padecía de Alzheimer, fue víctima de la pandemia del coronavirus tras estar dos semanas ingresado. "Es horrible porque debido a las restricciones por la Covid-19, no nos dejaron verle, ni nos pudimos despedir de él".

"Cuando fuimos a recoger sus cosas, la enfermera nos comentó que era un tipo genial. Era un hombre tan grande como la vida misma. Le hubiera encantado verse a sí mismo como tendencia en Twitter".

Aunque Prowse pasó a la historia como el actor que interpretó a Darth Vader, la voz del villano no era la suya, sino la de James Earl Jones ya que George Lucas, el director de la saga, no quiso usarla por su marcado acento de Bristol.

Publicidad