Se Estrena » Noticias

No hay fecha de estreno

David Fincher habla sobre la malograda secuela de 'Guerra Mundial Z'

El género de zombies ha tenido muchos experimentos en las últimas décadas. Con mejores o peores resultados, el cine de terror parece haber encontrado su recurso en el nuevo milenio. 'Guerra Mundial Z' fue una de esas cintas que, aunque a la crítica no le gustó, la acogida en taquilla fue más que satisfactoria. Su secuela aspira a mucho más que la original, por lo que el todopoderoso David Fincher se sentará en la silla del director. Pero no, no será a toda costa.

'Guerra Mundial Z' sigue sin fecha de estreno

seestrena.com 'Guerra Mundial Z' sigue sin fecha de estreno

Publicidad

Si bien 'The Walking Dead' tiene el reinado absoluto en el género zombie dentro de la televisión, 'Guerra Mundial Z' parecía decidida a hacer lo propio en la gran pantalla. No obstante, la secuela se fue retrasando y a día de hoy aún no tenemos fecha de estreno. Pero, por mucho que la película de Brad Pitt no llegara a triunfar entre el público como muchos esperaban, la noticia de que un director como David Fincher iba a encargarse de la segunda parte, volvió a despertar el interés de los fans.

Fincher ha demostrado que es uno de esos directores que merecen un sitio en la historia del cine. Con obras como 'Seven' o 'El club de la lucha' se ha ido ganando toda una legión de fans con el paso de los años. Por lo que parece la elección correcta para dar el empujón a este universo de zombies dopados. Pero su calendario está demasiado lleno y así lo ha dejado claro en una entrevista para Empire Podcast.

"He trabajado en una serie de HBO que no ha llegado a ver la luz y a la vez hacía 'Minhunter'. Hice 'Mindhunter y he estado durante un año trabajando con Dennis Kelly en 'Guerra Mundial Z'". No sabemos con el proyecto de HBO se refiere al remake de 'Utopia' o tiene un as bajo la manga, pero desde luego el director no ha dejado de lado la obra de Brad Pitt. Aunque no la hará bajo cualquier circunstancia: "Esperamos encontrar material que sea la razón para hacer la película, no una excusa para hacerla".

Así pues, 'Guerra Mundial Z 2' sigue en preproducción. Pero siempre y cuando Fincher esté en el proyecto, los fans pueden respirar tranquilos. Su incorporación podría suponer una vuelta de tuerca a la película original, al género de zombies y, quién sabe, al cine de terror en general. Solo esperamos que encuentren esa "razón" para hacer la película.

Publicidad