ObjetivoTV » Cine

PODRÍAN VOLVER A TRABAJAR JUNTOS

David Cronenberg y Robert Pattinson, ¿la nueva pareja de cine?

El director David Cronenberg ya está pensando en volver a ponerse manos a la obra en un nuevo proyecto. Tras recibir buenas críticas en el Festival de Cannes donde presentaba ‘Cosmopólis’, lo último de Robert Pattinon, el director de ‘Un método peligroso’ estaría pensando de nuevo en el actor como protagonista. Compartiendo cartel con el vampiro más conocido de todos los tiempos, un veterano: Viggo Mortensen. De momento no se han desvelado más detalles. Solo es un pequeño boceto encima de la mesa.

Publicidad

Presentación de 'Cosmopolis' en Cannes con Robert Pattinson.

La última película del director David Cronenberg fue protagonizada por el actor Robert Pattinson que parece haber dejado definitivamente su papel de vampiro en la saga Crepúsculo. Ambos presentaron ‘Cosmópolis’ en el Festival de Cannes de este año donde recibió muy buenas críticas.

Ahora, el director vuelve a poner los ojos en Pattinson para que junto al veterano Viggo Montensen, sean los protagonistas de su nuevo proyecto. Parece que la experiencia en el rodaje de 'Cosmopolis' fue muy satisfactoria para ambos.

Cronenberg dejaba claro que de momento solo era un boceto encima de la mesa "tenemos un guion que me encanta escrito por Bruce Wagner. Es una película muy difícil de conseguir igual que Cosmópolis. Hace cinco años lo intenté pero no pude hacerlo”.

'Maps To The Stars', que así es como se llamaría, sería un "oscuro drama" con toques de humor negro acerca de dos niños actores que están arruinados por el lado sórdido de Hollywood.

De confirmarse finalmente este proyecto, el director ya sabría donde ubicar las cámaras "me gustaría rodar en Los Ángeles”.

Suponiendo que tanto Pattinson y Mortensen lleguen a firmar el contrato, podríamos estar ante un nuevo tándem: Pattinson & Cronenberg. A pesar de que Mortensen ha trabajado en tres de sus últimas cinco películas: 'Un método peligroso'. 'Promesas del Este' o 'Una historia de violencia', el director podría tener a su nuevo actor fetiche, Pattinson.

El director tiene pendiente de estreno el thriller 'El círculo Matarese' ('The Matarese Circle') basada en la adaptación de una novela de Robert Ludlum (autor de la saga Bourne). En el que un agente norteamericano debe colaborar con un agente soviético para frustrar un siniestro plan cuyo objetivo es derrocar los gobiernos del mundo. Tom Cruise y Denzel Washington son los únicos actores confirmados que veremos en lo nuevo de Cronenberg.

Publicidad