Se Estrena » Noticias

Sin pelos en la lengua

Daniel Radcliffe tacha a Hollywood de racista y homófoba: "Es bastante innegable que nos hemos quedado atrás"

Daniel Radcliffe, conocido por protagonizar la saga 'Harry Potter', ha criticado a la industria cinematográfica por la poca diversidad que presenta en sus películas y ha afirmado que esta es racista y homófoba.

Daniel Radcliffe, un actor atípico

seestrena.com Daniel Radcliffe, un actor atípico

Publicidad

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 22.09.2016 13:34

Daniel Radcliffe es el último actor en unirse al movimiento en contra del racismo en Hollywood. Al parecer, el actor, en una entrevista con la cadena británica BBC, ha opinado que la industria cinematográfica discrimina y no ofrece una gran diversidad en sus películas.

"Nos gusta pensar a nosotros mismos que somos una industria muy, muy progresiva, pero hemos estado quedándonos atrás en todo tipo de áreas", afirma el actor. Además, cuando le preguntaban si él creía que Hollywood era racista, Radcliffe contestaba, sin pelos en la lengua, "es bastante innegable".

El interprete encargado de dar vida a Harry Potter también tachaba a la industria de homófoba y hablaba del problema que están viviendo los actores homosexuales que, según dice, les está resultando muy difícil reconocer su identidad sexual públicamente. "Supongo que entonces la gente solo quiere ficharte para hacer de gay", explicaba a la cadena británica.

Daniel Radcliffe no es el único que se ha pronunciado ante este tema. Will Smith ('Soy Leyenda'), Danny DeVito ('Matilda'), Don Cheadle ('Hotel Ruanda') o Sam Neill ('Jurassic Park') son algunos de los actores que también se han quejado del racismo que, según ellos, existe en Hollywood.

¿Volverá a surgir la polémica cuando salgan las nominaciones de los Oscars 2017?

Publicidad