Las historias navideñas son una tradición que ha trascendido a los diferentes artes durante años. La Navidad parece tener todos los ingredientes para reunir a la familia en el salón de la casa, por lo que lo único que podría faltar en dicha reunión es una buena película familiar. El paso del tiempo no parece cambiar la industria y Hollywood continúa presentando toda clase de historias rodeadas de nieve, guirnaldas y felicidad en general.

Pero si hay una historia que no ha terminado de encontrar su lugar esa ha sido 'Cuento de Navidad'. La versión animada de Jim Carrey fue la más próxima a hacerle justicia, pero cuando se trata de adaptar uno de los referentes del género, las expectativas suelen volar hasta lo más alto. Sin embargo, esta podría ser la verdadera oportunidad para cambiar las cosas. Scrooge se comunicará con un atormentado Charles Dickens para construir esta mítica historia.

Dan Stevens no puede creerse su propia melena | seestrena.com

El reparto apuesta fuerte y nos presenta a un Dan Stevens, experto en hacer papeles lunáticos ('Legion' es un claro ejemplo), que lucirá una melena de lo más particular. Se unen también al proyecto Christopher Plummer, que interpretará al viejo cascarrabias más famoso de la literatura, y Jonathan Pryce, al cual parece que las películas de época le vienen como anillo al dedo.

El estreno está previsto para el 3 de noviembre en Estados Unidos, pero la fecha en España sigue siendo un misterio. Pero sin duda podría convertirse en la película navideña del año y su primer trailer deja ver que tiene papeletas para conseguirlo. ¿Os atrae la idea?