ObjetivoTV» Cine

LA VISIÓN DE ARMSTRONG

Damien Chazelle responde a la polémica con la bandera americana en su nueva película, 'First Man'

'First Man', lo nuevo de Damien Chazelle conRyan Gosling, ha tenido unafría acogidaen su presentación en elFestival de Venecia. El tema del patriotismo en la película ha abierto debate, por lo que su director ha decidido contestar a las críticas.

Ryan Gosling en 'First Man'

Ryan Gosling en 'First Man'Universal Pictures

Publicidad

Damien Chazelle, director de 'La La Land', ha publicado un comunicado a través de Deadline abordando las críticas de su película sobre Neil Armstrong, 'First Man (El primer hombre)'.

La película, presentada en la primera jornada delFestival de Venecia, ha levantado algo de controversia por no incluir la icónica plantación de la bandera americana de Armstrong en la superficie de la Luna. Las primeras reacciones también asegura que la mítica frase del astronauta tampoco está incluida en el film.

Ryan Gosling, Clarie Foy y Damien Chazelle en Venecia
Ryan Gosling, Clarie Foy y Damien Chazelle en Venecia | GTRES

Según las declaraciones de Chazelle, decidió dejar fuera ese momento porque "no estaba haciendo una película centrada en la historia americana, sino que está inmersa en la perspectiva de Armstrong y su misión en la Luna, y que no se trata de una decisión política.

"Quería que el foco de esa escena estuviera en el momento solitario de Neil en la Luna... Esta película es sobre uno de los logros más extraordinarios no solo de la historia de América, sino de la Humanidad. Mi esperanza es que traspasando la superficie y humanizando al icono, podamos entender mejor lo complicado y audaz y heróico que fue realmente ese momento".

Su protagonista, Ryan Gosling, compartió el mismo tipo de discurso durante su presentación en Venecia, asegurando que la llegada del hombre a la Luna "trascendió países y fronteras".

'First Man' tiene previsto su estreno para el 11 de octubre de 2018.

Publicidad