Se Estrena » Noticias

TRES GENERACIONES DE ESTRELLAS

Dakota Johnson dice que Alfred Hitchcock "arruinó la carrera" de su abuela, Tippi Hedren, por no acostarse con él

Dakota Johnson podría considerarse prácticamente realeza del cine, pues viene de una familia llena de estrellas como su madre Melanie Griffith y su padre Don Johnson, pero también su abuela, la legendaria actriz del cine clásico Tippi Hedren. Ahora Dakota ha hablado con orgullo de su abuela y lo que tuvo que pasar en esa época.

Publicidad

Tippi Hedren fue una de las actrices más aclamadas de los años 50 y 60 en el cine. Pero según ha contado su nieta, Dakota Johnson, su carrera podría haber sido mucho más de no ser por el famoso director Alfred Hitchcock.

Según relata la actriz de 'Cincuenta sombras' en el podcast de The Hollywood Reporter, su carrera no pudo ir a más tras trabajar con él por todo lo que ocurrió en el set. Por supuesto en aquella época, mucho antes del #MeToo, el silencio ante terribles comportamientos era el pan de cada día.

"Ella siempre ha sido muy honesta y firme sobre valerte por ti mismo. Y eso es lo que hizo. Alfred Hitchcock arruinó su carrera porque ella no quería acostarse con él, y la aterrorizó. Y nunca le hicieron responsable", asegura Dakota.

"Es completamente inaceptable que la gente en posiciones de poder tengan ese control sobre alguien en una posición más débil, da igual la industria que sea. Es difícil hablar de ello porque ella es mi abuela. Y no quieres imaginarte a alguien aprovechándose de tu abuela", añade.

Hedren además denunció en sus memorias publicadas en 2016 que había sido agredida sexualmente por Hitchcock mientras trabajaba con él en 'Los Pájaros' y en 'Marnie' allá por 1963.

"Era sexual, era perverso", revelaba la estrella entonces, y Dakota añade:

"Creo que lo que ha sido increíble para mí y mi madre ha sido como, 'no tú no tienes que aguantar esta mierda de nadie'. Ella lo decía de forma mucho más elocuente. Aún sigue sigue siendo una glamourosa estrella de cine", asegura orgullosa.

Dakota Johnson, agradecida por su "loca infancia"

Pese a haber crecido entre focos y atención mediática y con unos padres muy ocupados por sus respectivos rodajes, Dakota aseguraba a THR que no hubiera querido que las cosas fueran de otra manera: "Quizá fue desestabilizador, pero nunca lo vi así. Me criaron muchas personas, mi madre y mi padre y luego padrastros y niñeras y tutores y amigos y profesores y luego padres de amigos y padres de novios. Quería aprender de todos. Y sigo siendo así", asegura, mencionando entre ellos a Antonio Banderas, que fue marido de su madre durante muchos años, padre de su hermana Stella del Carmen y con el que mantiene una estrecha relación.

"Estoy agradecida a mis padres y a mi loca infancia porque la única razón por la que soy como soy es por cómo crecí", añade.

Seguro que te interesa

Dakota Johnson se pronuncia sobre su antiguo co-star Johnny Depp a la luz de la polémica: "Es muy triste"

Publicidad