ObjetivoTV» Cine

LA PRÓXIMA PELÍCULA DE CHRISTOPHER NOLAN

¿Cuánto durará 'Tenet'? Revelada la duración de la esperadísima película de Christopher Nolan

La nueva película de Christopher Nolan, 'Tenet', es una de las más esperadas entre los estrenos que se programan para este verano y no es para menos, pues conociendo la obra de este director, que denomine a esta como "su película más ambiciosa hasta la fecha", no es cualquier cosa. Aunque de momento no sabemos demasiado sobre cómo se desarrollará la historia, sí se ha desvelado cuanto tiempo estaremos disfrutándola una vez se proyecte.

'Tenet'

'Tenet'Warner Bros.

Publicidad

'Tenet' es de esas películas que causan sensación desde el primer momento en que se descubre que se ha empezado a producir y no es para menos, pues todas las películas que llevan el sello de Christopher Nolan resultan un éxito y en muchos casos, un quebradero de cabeza por lo complejas que llegan a ser sus tramas.

Esto por no hablar del gran reparto que ha escogido (tal y como nos tiene acostumbrados) en el que veremos a John David Washington en el papel protagonista y a Robert Pattinson, Elizabeth Debicki y Michael Caine entre otros.

Esto consigue que todos los que son fans de este tipo de películas, se vuelquen en averiguar antes y después de que esta se emita, cuál será su desarrollo, de qué forma estará organizado el tiempo no diegético y qué tipo de significado tendrá en realidad cada elemento que compone las escenas de la película.

Con esta de momento vamos poco a poco porque, aunque en un principio se habría estrenado a mediados de julio de 2020, la fecha se ha ido retrasando hasta que se ha visto aplazada a agosto, por el momento.

Sin embargo, y aunque el tiempo sea relativo en la trama de la película, el que no lo va a ser tanto es el de la duración de la propia cinta, que ha revelado The Independent que será de 149 minutos y 59 segundos, es decir, casi 2 horas y media exactas.

Al parecer el tiempo en 'Tenet' ha sido un factor que ha despertado más de una duda, dada la naturaleza de su trama, pues no es una película de viaje en el tiempo, pero la 'inversión temporal' hace que sea igual de confuso.

Puede que la duración no llame tanto la atención a pesar de no ser tampoco una película corta, debido a que Nolan ya habría dirigido películas como 'Interstellar' o las dos últimas películas de la trilogía de 'El Caballero Oscuro', cuya duración sobrepasa la de esta nueva.

Seguro que te interesa

Robert Pattinson desmiente la teoría más importante sobre 'Tenet' de Nolan

Publicidad