ObjetivoTV » Cine

EL DIRECTOR DE LA CINTA SE MUESTRA "MUY AFECTADO"

El cruel vídeo de un perro siendo maltratado en el rodaje de 'A Dog's Purpose' desencadena un boicot a la película

Un nuevo escándalo de Hollywood relacionado con el maltrato animal a un perro está provocando un auténtico revuelo en las redes sociales y entre varias asociaciones animalistas. No es para menos, teniendo en cuenta la gravedad del asunto en el que se ha visto relacionada la película 'A Dog's Purpose'.

Publicidad

A poco más de una semana para su estreno, la película 'A Dog's Purpose' se ha visto afectada por una polémica relacionada con el maltrato animal. El suceso implica a uno de los perros usados para la grabación de la cinta, que fue maltratado durante el rodaje de una escena en particular según muestra un vídeo viral que fue grabado a escondidas.

Tal y como demuestra el vídeo difundido por TMZ, un ejemplar de pastor alemán fue forzado a meterse en unas aguas turbulentas por un trabajador de la película. En el vídeo se ve claramente cómo el asustado perro lucha por mantenerse fuera del agua, algo que finalmente no consigue. La grabación también muestra cómo el perro, una vez dentro de la rápida corriente de agua, no es capaz de salir por sí solo por lo que tiene que se rescatado por varios trabajadores ante el peligro de ahogarse.

Como no podría ser de otra forma, el vídeo viral ha provocado una gran indignación en la redes sociales. Lasse Hallström, director de 'A Dog's Purpose', ha declarado en Twitter que está "muy afectado" ante el maltrato del animal, destacando que "no fue testigo de los actos" y que "la situación será investigada en profundidad".

Josh Gad, quien pone voz al perro protagonista, ha señalado que "duele y entristece ver a cualquier animal siendo obligado a hacer algo en contra de su voluntad", explicando que ya se ha puesto en contacto con el equipo de producción "para pedir una explicación". Afortunadamente, Gad ha aclarado que el perro se encuentra bien: "es lo primero que he preguntado a producción".

Publicidad