Se Estrena » Noticias

'UN MÉTODO PELIGROSO' | DÍA FUERTE EN LA MOSTRA DE VENECIA

Cronenberg, o una terapia contra la represión sexual

El cineasta canadiense David Cronenberg presentó en el Festival de Venecia su última película, 'Un Método peligroso', un psicoanalítico filme protagonizado por Viggo Mortensen, Keira Kngihtley y Michael Fassbender. La película, favorita a llevarse el León de Oro, narra la historia turbia historia de una joven y su terapeuta en los años 50.

Publicidad

agencias | seestrena.ccom | Venecia | Madrid
| 02.09.2011 17:43

El cineasta canadiense David Cronenberg presentó en el Festival de Venecia su última película, 'Un Método peligroso', un psicoanalítico filme protagonizado por Viggo Mortensen, Keira Kngihtley y Michael Fassbender.

La cinta, una de las favoritas para el León de Oro de la sección oficial a concurso y que fue muy aplaudida durante la proyección para la prensa, lleva a la gran pantalla, en clave de relato de época, los complicados entresijos de la psique y el corazón humano encarnados en los actores Keira Knightley y Michael Fassbender.

Knightley interpreta, de un modo más próximo al teatro que al cine, rayando en ocasiones en la contorsión física, a Sabina Spielrein, una joven judía con deseos de convertirse en psicóloga que conoce al doctor Carl Gustav Jung (Fassbender) en una terapia a la que llega por sufrir trastornos derivados de la relación con su padre.

Tras ese encuentro en terapia, entre ambos se establecerá una complicada relación personal, ya que él está casado y se debate entre hacer lo que se supone que es lo correcto y le indica su código deontológico o dejarse llevar por sus deseos.

Publicidad