Se Estrena » Noticias

BURIED, PREMIO AL MEJOR GUIÓN

La crítica de EE.UU premia a 'La red social'

La película de David Fincher, 'La red social', ha hecho triplete en los premios que otorga la Asociación de Críticos de cine de EE.UU: Mejor director, mejor actor protagonista y mejor director. 'Buried', de Rodrigo Cortés, se lleva el galardón al mejor guión y es considerada una de las 10 mejores cintas independientes del año.

Publicidad

La película 'La red social', de David Fincher, centrada en la historia del creador de Facebook, ha recibido los premios a mejor película, mejor director, mejor actor protagonista y mejor guión adaptado que otorga la Asociación Nacional de Críticos de cine de Estados Unidos.

La cinta que narra la historia del millonario más joven de la historia y creador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, y que ha cautivado al público desde su estreno, fue la seleccionada entre las más de 250 películas estudiadas este año.

Estos galardones, que muchos expertos utilizan para hacer los primeros pronósticos acerca de qué pasará en los Óscar, eligieron además a las diez mejores películas del año, entre las que se encuentran la última cinta de Clint Eastwood, 'Hereafter', y la película protagonizada por Leonardo DiCaprio 'Origen'.

Por su parte, el director español Rodrigo Cortés se llevó el galardón a mejor guión por 'Buried', película protagonizada por Ryan Reynolds.

La inglesa Lesley Manville se llevó el premio a mejor actriz del año por su actuación en 'Another Year', mientras que los galardones a mejores actor y actriz secundarios fueron a parar a manos del también inglés Christian Bale, por 'The Fighter', y la australiana Jacki Weaver, por su interpretación en la cinta "Animal Kingdom". Esa película fue además una de las elegidas por la crítica estadounidense como una de las diez mejores cintas independientes del año, entre las que también se encontraron, entre otras, 'Buried', del español Rodrigo Cortés, 'The Ghost Writer', 'Youth In Revolt' y 'Somewhere'.

Publicidad