ObjetivoTV » Cine

¿TENDRÁ QUE VER CON LAS CRÍTICAS?

Abandonan: Los creadores de 'Juego de Tronos' Benioff y Weiss ya no dirigirán la nueva trilogía de 'Star Wars'

David Benioff y D.B. Weiss, guionistas del fenómeno 'Juego de Tronos', han abandonado su acuerdo con Disney para crear una nueva trilogía de 'Star Wars' que siente las bases de una "nueva era" tras 'El ascenso de Skywalker'.

Publicidad

Hace casi dos años que Disney anunció que la saga 'Star Wars' tendría una nueva trilogía con los creadores del momento, David Benioff y D.B. Weiss de 'Juego de Tronos'.

Desde entonces, las tornas han cambiado mucho y los guionistas se han enfrentado a una oleada de críticas con la última temporada de la serie, y su reciente (y millonario) trato con Netflix hizo disparar los rumores sobre qué ocurriría con su trilogía galáctica.

Ahora Deadline ha anunciado que, efectivamente, los creadores han abandonado su acuerdo con Lucasfilm y Diney por motivos de agenda. Su proyecto iba a estar centrado en una nueva era para la franquicia que comenzaría en 2022.

"Nos encanta Star Wars. Cuando George Lucas lo creó, nos creó a nosotros también. Poder hablar sobre Star Wars con él y el equipo actual de Star Wars ha sido la alegría de nuestra vida, y siempre estaremos en deuda con la saga que lo cambió todo", aseguraban en un comunicado.

Por su parte, la presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy ha asegurado que esperan "poder incluirles más adelante en el camino cuando tengan la oportunidad de liberar su ocupada agenda y centrarse en Star Wars".

· · ·

Seguro que te interesa

"La Fuerza estará contigo. Siempre": Tráiler final de 'Star Wars: El ascenso de Skywalker'

Publicidad