ObjetivoTV» Cine

LA ACUSAN DE CONFUNDIR A LOS CONSUMIDORES

Los creadores de 'Barrio Sésamo' demandan a 'The Happytime Murders', la película para adultos de marionetas

Los creadores de 'Barrio Sésamo' demandan a la película adulta de marionetas, 'The Happytime Murders', y la acusan de confundir a los consumidores. La cinta, protagonizada porMelissa McCarthy, se trata de una parodia adulta de las marionetas infantiles más conocidas de la historia.

Fotograma de 'The Happytime Murders'

Fotograma de 'The Happytime Murders'seestrena.com

Publicidad

Los responsables de la serie educativa 'Barrio Sésamo' han presentado una denuncia contra la campaña publicitaria de 'The Happytime Murders', una película protagonizada por Melissa McCarthy, que hace una parodia adulta de las marionetas infantiles que todos conocemos. Le acusan de confundir a los consumidores y de crearles una idea errónea de 'Barrio Sésamo'.

'Barrio Sésamo' fue una de las series educativas más importantes del mundo y quizá por eso se han mostrado tan reticentes a la campaña publicitaria de 'The Happytime Murders', una película que parodia a las marionetas infantiles. Los creadores de 'Barrio Sésamo' han demandado el tráiler de 'The Happytime Murders', ya que daña la imagen infantil de la serie educativa y puede hacer creer al público que ambas producciones están relacionadas.

"(El tráiler publicitario) confunde deliberadamente a los consumidores al hacerles creer de manera errónea que 'Barrio Sésamo' está asociada, que ha permitido o incluso ha apoyado o producido la película", apunta la denuncia según Deadline. "Exigimos que los demandados simplemente retiren las referencias a 'Barrio Sésamo' de los materiales de marketing de 'The Happytime Murders': una carga relativamente pequeña en comparación con la lesión devastadora e irreparable que los demandados están causando", dicen.

 

"Pero los demandados se han negado y la confusión y el deterioro están aumentando", confirman los creadores. "La promoción de 'The Happytime Murders' debería tener éxito o fracasar por sus propios méritos, no por un intento cínico e ilegal de engañar y confundir al público para asociarlo con el programa infantil más famoso de la historia", concluyen.

Además, la demanda ataca concretamente en una frase incluida en el tráiler de 'The Happytime Murders': "No sesame, all street" (sin sésamo, todo calle). Este eslogan muestra la propuesta narrativa de la película, que imagina cómo sería la sórdida y cruda vida de las marionetas cuando no están delante de las cámaras.

'The Happytime Murders' se estrena en cines el 17 de agosto.

Publicidad