Se Estrena » Noticias

SEGÚN UNA ASESORA CIENTÍFICA

'Contagio', la película de Soderbergh que "debió tomarse mucho más en serio" de cara al coronavirus

Desde el pasado mes de enero ha sido una de las películas más alquiladas en plataformas como iTunes. Y es que 'Contagio', la película dirigida por Steven Soderbergh, guarda ciertas similitudes con la expansión del coronavirus o Covid-19 en el mundo. ¿Debimos tomarla más en serio en su momento y actuar en consecuencia?

Publicidad

‘Contagio’ es una película dirigida por Steven Soderbergh y estrenada en 2011 que cuenta con un impresionante reparto encabezado por Matt Damon, Kate Winsley, Jude Law, Gwyneth Paltrow y Laurence Fishburne, entre otros.

La cinta narra una epidemia que asola todos los países del mundo y que tiene su origen en Hong Kong, y hasta ahora no había tenido gran repercusión, pese a estrenarse fuera de concurso en el 68º Festival de Venecia. Pero las similitudes que parece tener con el coronavirus de Wuhan han vuelto a ponerla de relevancia, siendo una de las cintas más alquiladas de los últimos meses en las distintas plataformas.

Jude Law en 'Contagio'
Jude Law en 'Contagio' | Warner Bros.

Ahora Tracey McNamara, que es patóloga veterinaria y que trabajó como asesora científica para la película de Warner Bros., ha ofrecido una entrevista a BuzzFeed en su edición norteamericana.

"Debería haberse prestado más atención durante su estreno, porque fue una advertencia para las instituciones gubernamentales sobre lo que podría suceder y hubiera servido para desarrollar un plan de prevención", asegura McNamara.

"Si la gente vuelve a verla, espero que haya también funcionarios federales y estatales y se den cuenta de que la película mostraba realmente lo que puede pasar con una nueva pandemia como amenaza sanitaria. Creo que debería haberse tomado más en serio", insiste la asesora científica.

Seguro que te interesa:

La imagen de Jason Momoa desnudo como Aquaman que se ha vuelto viral por el coronavirus

Publicidad