Se Estrena » Noticias

REÚNE UN REPARTAZO | ESTRENO ESTE VIERNES

‘Contagio’, una cinta sobre virus ¿con cuatro Oscar?

No es que la película, que se estrena este viernes, haya conseguido cuatro estatuillas antes de celebrarse los Oscar. Es que Warner ha decidido fichar a un batallón de estrellas para el reparto y así dar relumbrón al asunto de los virus letales. Entre todos suman cuatro premios de Hollywood y un porrón de nominaciones.

Publicidad

Matt Damon, un Oscar por 'El indomable Will Hunting'. Gwyneth Paltrow, un Oscar por Shakespeare Enamorado. Kate Winslet, un Oscar por El Lector. Marion Cotillard, un Oscar por La vida en rosa. Cuatro actores con estatuilla para 'Contagio', una cinta apocalíptica sobre un virus que esá arrasando con la humanidad.

Tan sencillo plantemiento relucirá también gracias a otros grandes nombres de la meca del cine como Jude Law, Bryan Cranston y Laurence Fishburne. Entre todos los miembros de este repartazo que además de los premios dorados, acumula un porrón de nominaciones.

Tanto relumbrón hace sospechar. ¿Es que la película demerecería con actores desconocidos? ¿O es que el proyecto es tan bueno que ninguno se ha podido negar? Lo que es seguro es que Warner habrá tenido que desembolsar para pagar cachés tan altos. Por el momento, solo en los cines de EEUU lleva recuperados 35 millones de dólares.

Así, 'Contagio' es un thriller de Steven Soderbergh que narra la repentina aparición de un virus letal que se transmite por el aire y mata en cuestión de días. A medida que vaya creciendo la epidemia, la comunidad médica mundial lucha contrarreloj para encontrar una cura y controlar el pánico, que se extiende incluso más rápido que el propio virus.

Al mismo tiempo, la gente lucha por sobrevivir en una sociedad que se desmorona. ¿Se convertirá esta cinta en uno de los impriscindibles de este año? Que lo sea, al menos, por su espectacular reparto.

Publicidad