Se Estrena » Noticias

Estreno el 15 de diciembre

Conoce a BB-9E, el nuevo droide de 'Los últimos Jedi' que le pondrá las cosas difíciles a BB-8

'Star Wars' ha ido ganando una legión de fans de manera progresiva desde el estreno de su primera entrega. Ahora, 40 años después, los seguidores no tienen un minuto de descanso. El estreno de la nueva trilogía y los tres spin-offs que Disney está desarrollando, ha supuesto un nuevo mundo para ellos. El merchandising de la saga siempre ha sido uno de los mayores reclamos del sector, por lo que no es de extrañar que en esta nueva etapa se explotase. Ahora, en plena promoción de 'Los últimos jedi', podemos ir conociendo mejor a los personajes que veremos en diciembre.

BB-8 v BB-9E: El amanecer de los droides

Lucasfilm/Sphero BB-8 v BB-9E: El amanecer de los droides

Publicidad

Los droides siempre han sido uno de los mayores reclamos de la franquicia. Les hemos amado y odiado a partes iguales, pero en el fondo sabemos que nada habría sido posible sin ellos. J.J Abrams tenía la dura tarea de introducirnos a un droide que superase al mítico R2-D2 y para ello construyó a la pelota más adorable del mundo del cine (con permiso de Wilson). BB-8 se convirtió en el juguete del año y logró hacernos olvidar la ausencia de su predecesor. Pero, ¿qué viene después?

Gracias a la promoción de la próxima entrega, podemos conocer al personaje que le pondrá las cosas difíciles al mejor amigo de Poe Dameron. BB-9E será la versión oscura del droide, en todos los sentidos. Aparentemente, formará parte del bando del lado oscuro y competirá directamente con BB-8, dentro y fuera de la pantalla. Miles de niños tuvieron por Navidad la versión teledirigida del droide y ahora es muy posible que cambien los colores naranjas a negro, porque estamos ante lo que seguro será uno de los mayores reclamos del Episodio VIII.

Tendremos que esperar hasta diciembre para ver que papel jugará en esta nueva entrega. No obstante, lo que es seguro es que explorarán más profundamente el mundo de los villanos. La Nueva Orden tiene mucho que contar y el Líder Supremo Snoke tendrá mayor relevancia de la vista en 'El Despertar de la Fuerza'. Al menos así lo anticipa su nuevo juguete.

Sabemos que el poder del merchandising es poderoso, por lo que mejor dejar de resistirse y unirse a ellos. ¿Contando los días hasta diciembre?

Publicidad