Atención, a continuación se revelarán SPOILERS del nuevo tráiler de 'Los últimos Jedi', leer solo bajo vuestra responsabilidad.

No importa que el director te avise de que el nuevo tráiler te hará perder la inocencia de cara al estreno del Episodio VIII, si hay nuevas imágenes de 'Star Wars' vas a caer en la tentación. Si eres uno de los pocos que todavía no ha visto el segundo avance de la película, puedes verlo aquí. Eso sí, te advertimos que no son sólo pequeños detalles de la película.

Todo empieza de una forma inocente. Snoke motivando a su alumno predilecto mientras este se prepara para completar su destino. Rey, por otro lado, sigue justo dónde le dejamos, entregándole la espada a Luke para comenzar su entrenamiento, en el cual conocerá todo lo relacionado con la Fuerza, el equilibrio y, esperemos que no, los midiclorianos. Hasta aquí todo correcto. Pero al mismo tiempo que se quiebra el suelo de Ahch-To, la pieza comienza a dar rienda suelta a los spoilers.

Un Luke Skywalker, aterrado, confiesa que el poder de Rey es demasiado fuerte como para arriesgarse a entrenarla. Rian Johnson volverá a jugar con la línea temporal y tendremos el primer flashback de la saga, en el que, aparentemente, veremos la rebelión de Kylo Ren (Ben Skywalker por aquel entonces) y el exilio de Luke. Ahora bien, si el maestro abandona al padawan, ¿qué camino le espera a este?

Pero no os preocupéis, no hace falta especular. El tráiler nos ahorra ese trabajo. Rey y Snoke tendrán su primer encuentro en el que el Líder Supremo de la Primera Orden tentará a Rey para unirse al Lado Oscuro y, como era de esperar de nuestra heroína, pondrá resistencia. Pero no bastante con contarnos que tendrá que lidiar con el gran villano de la nueva trilogía, también nos muestran como pide consejo a Kylo, a quién le escuchamos poco antes en voz en off dando lecciones de vida a alguien. Una gran idea, desde luego. El nuevo sith le tenderá la mano a Rey después de que esta haya perdido el rumbo a causa de un posible enfrentamiento con Luke. Enfrentamiento que también podemos intuir gracias a ese "esto no va a ir como tu crees", mientras el último Jedi yace tumbado en el suelo abatido. Algo que encajaría con la teoría de que Rey vence la batalla de la Base Starkiller durante el Episodio VII gracias al uso del Lado Oscuro.

Si bien en la cinta de J.J. Abrams las incógnitas no hacían más que aumentar con cada tráiler. Incluso la mayor revelación de la cinta se guardó en secreto hasta el estreno. Esta vez han decidido no seguir con la estrategia. De repente, que Rey sea o no una Skywalker ya no parece tan relevante. O Luke tiene peores dotes paternas que Darth Vader o Rey tiene una procedencia totalmente distinta. Aunque todo esto parece dejar de importar ante el inminente (y ya no sorprendente) giro de los acontecimientos.

El 15 de diciembre se revelarán todas las dudas acerca de la producción. Las que queden, claro.