Después de las muchas piezas promocionales que hemos visto, podemos empezar a tener una idea de lo que nos tiene preparado Rian Johnson. Pero, tal como vimos en 'El Desperar de la Fuerza', no hay que dar nada por sentado, Disney parece experta en engañarnos de cara a sus estrenos. Aunque esta vez, en el spot de Instagram, hay poco espacio para la duda.

Hemos visto a Rey enfrentándose a Luke. A Kylo tenderle una mano. Al Líder Supremo Snoke torturarla para convertirla al lado oscuro. Pero nunca le habíamos visto empuñar una espada láser que no fuera la de Anakin. Rodeada de la guardia pretoriana, el séquito del villano principal de la nueva trilogía, Rey atrapa el sable de luz de Kylo Ren y se prepara para usarlo. No sabemos si se trata de una secuencia en la que trata de escapar de las manos de Snoke o si más bien son los primeros pasos de una amistad entre la protagonista y el atormentado Ben Solo.

Desde luego el Lado Oscuro volverá a jugar una mala pasada al equilibrio en la Fuerza. Aunque todavía tenemos a un Luke Skywalker lo suficientemente imponente como para verle entrar en combate una vez más. El próximo 15 de diciembre saldremos de dudas.