Se Estrena » Noticias

Estreno el 16 de noviembre de 2018

Confirmado: 'Animales fantásticos 2' tendrá múltiples referencias a la saga de 'Harry Potter'

El universo mágico de J.K. Rowling está de enhorabuena. La saga de 'Animales fantásticos' se encuentra en plena expansión y promete dejar huella en los seguidores tal como lo hicieron las aventuras de Harry hace más de diez años. Ahora, en pleno rodaje de la segunda parte, el productor de la película ha afirmado que los fans encontrarán toda clase de referencias a su fuente original, sacando esa parte más nostálgica que tanta fuerza tiene.

Newt Scamander y Harry Potter

seestrena.com Newt Scamander y Harry Potter

Publicidad

¿Qué sería de nuestro mundo sin la influencia mágica de J.K. Rowling? Su saga marcó a toda una generación tanto en la literatura como en el cine. No obstante, en 2011 tuvimos que decir adiós y el mundo muggle volvió a ser eso, un mundo muggle. Pero gracias a la inagotable imaginación de la autora, en 2015 tuvimos una nueva historia de este universo. Harry Potter se había ido, pero Newt Scamander llegaba con fuerza. 'Animales fantásticos' está empezando su recorrido en el séptimo arte y la saga está en pleno desarrollo.

Pero por mucho que las nuevas generaciones estén enamorándose por primera vez de los hechizos y encantamientos, los seguidores de la saga se verán recompensados en las próximas entregas. No bastante con la aparición de Dumbledore y Nicolas Flamel, el productor de la franquicia, David Heyman, ha confirmado que habrá toda una serie de guiños y referencias a 'Harry Potter'.

"Creo que lo mejor de 'Animales fantásticos' es que funciona bajo sus propios términos. No necesitas ver 'Harry Potter' para disfrutarlas, pero si lo haces tendrás otro nivel de diversión", comentaba Heyman a Digital Spy. "Los fans estarán muy contentos. Será muy diferente a la primera, cada película tendrá su propio tono", cambio que ya vimos en el desarrollo de la saga original. De hecho, David Yates repetirá en la dirección, quien ya estuvo detrás de las cámaras en la fase más oscura de 'Harry Potter'; aunque este tono aún no esté confirmado: "Todavía no sé si la saga se volverá más oscura, pero seguro que todas serán divertidas y entretenidas".

Tendremos que esperar un año más para el día del estreno, hasta el 16 de noviembre de 2018, pero desde luego los planes de futuro no son pocos. Newt Scamander tiene mucho que contar y su regreso a Europa promete ser mucho más épico de lo que fue el viaje a Nueva York. Desde luego no podemos esperar a ver como Johnny Depp siembra el caos en la magia mucho antes de que Tom Riddle se pusiera a crear horrocruxes como si no hubiera un mañana.

Publicidad