ObjetivoTV» Cine

UNA NUEVA FRANQUICIA

Confirmadas dos secuelas de 'Puñales por la espalda' con un acuerdo millonario

Ya es oficial: Rian Johnson ha cerrado dos nuevas películas en el universo de 'Puñales por la espalda' para Netflix con Daniel Craig como protagonista.

Daniel Craig y Ana de Armas

Daniel Craig y Ana de ArmasLionsgate

Publicidad

Después del éxito de 'Puñales por la espalda' en todo el mundo, los rumores sobre su posible continuación no han dejado de circular por la industria. Ahora se ha anunciado que Netflix será quien produzca dos secuelas de la nominada a los premios Oscar, tras imponerse en una subasta que la prensa especializada en Hollywood estima en más de 400 millones de dólares.

Según una exclusiva publicada por el diario Deadline, la plataforma de streaming estaría ultimando los detalles del millonario acuerdo, cuya cantidad exacta se desconoce, y por la que Daniel Craig repetirá en el papel protagonista. También el director de la película original, Rian Johnson, tendrá el control creativo de ambas entregas.

'Puñales por la espalda 2' comenzará a rodarse este mismo verano en Grecia, aunque no está confirmado el regreso del reparto estelar al completo: la cubana Ana de Armas, Chris Evans, Jamie Lee Curtis, Christopher Plummer, Michael Shannon, Toni Collette y Don Johnson. Además de esta cinta, el plan de Netflix es contar con una tercera entrega que convierta la marca en una franquicia que sumar a su catálogo, ahora que debe competir contra otras plataformas como Disney+ y HBO Max, ambas con sagas rentables como Marvel, Star Wars o DC Comics.

Chris Evans y Ana de Armas en 'Puñales por la espalda'
Chris Evans y Ana de Armas en 'Puñales por la espalda' | Lionsgate

Con 311 millones de dólares de recaudación en todo el mundo, sobre un presupuesto de 40 millones, 'Puñales por la espalda' se convirtió en uno de los éxitos de taquilla más importantes del 2019. Homenaje y parodia de las historias de Agatha Christie, la trama de la cinta partía de la investigación sobre la muerte del patriarca (Plummer) de una adinerada familia.

La cinta recibió un 97% de reseñas positivas en Rotten Tomatoes y logró una nominación al Oscar (mejor guion original para Rian Johnson) y tres candidaturas para los Globos de Oro: mejor película de comedia o musical, mejor actor de comedia o musical para Daniel Craig y mejor actriz de comedia o musical para Ana de Armas.

Seguro que te interesa:

Ana de Armas estuvo al borde de rechazar su papel en 'Puñales por la espalda' por este importante detalle

Publicidad