SEGURO QUE TE SUENA

SEGURO QUE TE SUENA

La curiosa conexión de 'Pokémon: Detective Pikachu' con 'Solo en Casa' que te hará recordar tu infancia

'Pokémon: Detective Pikachu' se ha convertido en todo un éxito en su primer fin de semana en cines. Lleva más de 170 millones de dólares recaudados, lo que demuestra el interés del público en este universo. La cinta está plagada de referencias al mundo pokémon pero una de ellas tiene que ver con la película 'Solo en Casa' y no ha pasado desapercibida.

Se Estrena
  Madrid | 13/05/2019
Pikachu en 'Pokémon: Detective Pikachu'
Pikachu en 'Pokémon: Detective Pikachu' | Warner Bros

El actor Ryan Reynolds pone la voz a Pikachu en 'Pokémon: Detective Pikachu', la nueva aventura del universo Pokémon que se está convirtiendo en todo un éxito. En su primer fin de semana en cines ha recaudado por todo el mundo más de 170 millones de dólares, pese a 'combatir' en la gran pantalla con 'Vengadores: Endgame'.

Los fans del universo Pokémon están disfrutando mucho con esta película, no solo por ver a Pikachu moverse en acción real por primera vez sino por todas las referencias que contiene de la franquicia. Además la cinta ha querido incluir un guiño especial a una de las películas que marcaron a toda una generación: 'Solo en Casa'.

Se trata del momento en el que el protagonista de 'Pokémon: Detective Pikachu' llega al despacho de su padre y se encuentra con la televisión encendida con un fragmento de la película 'Ángeles con almas sucias', el mismo que se utilizó para la mítica 'Solo en Casa'.

En una entrevista reciente a Fresh Fiction TV, el director del film, Rob Letterman, ha confesado que quería hacer un guiño especial a esa generación que creció con la película interpretada por Macaulay Culkin: "Mark Sanger, mi montador, y yo, estábamos terminando el montaje final de la película. Necesitábamos poner algo en ese televisor encendido y no sabíamos el qué. Estaba en el guión que debía ser una película de cine negro, o de detectives. Como una broma, encontramos la película que rodaron para 'Solo en Casa' en YouTube y la empezamos a usar como imagen temporal hasta que encontráramos otra. Pero nunca encontramos nada mejor. Entonces conseguimos la licencia y se convirtió en una broma interna del equipo".

Según afirma el director, el fragmento "no significa nada para el Universo Pokémon, pero significa todo para mi generación, esa que es un poco más adulta que la generación Pokémon".

Seguro que te interesa:

Irreconocible: Chris Evans desvela la impactante imagen de la intensa transformación de Capitán América en 'Vengadores: Endgame'

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.