ObjetivoTV» Cine

AUTORA DE 'HARRY POTTER'

El comunicado de Warner Bros. tras la polémica de género con J.K. Rowling ('Harry Potter')

La autora de 'Harry Potter'y 'Animales Fantásticos', J.K. Rowling, se ha visto envuelta en polémica por unos comentarios en redes sociales que han sido calificados como transfobia. La productora del mundo mágico Warner Bros. ha publicado un comunicado.

J.K. Rowling

J.K. RowlingGTRES

Publicidad

Las palabras deJ.K. Rowlinghan dado la vuelta al mundo después de que la autora de 'Harry Potter' diera su opinión sobre el sexo y la identidad de género.

Sus mensajes generaron mucha controversia en la comunidad transgénero y desde entonces ha estado en el ojo del huracán mediático en un acalorado debate.

Varias estrellas de 'Harry Potter' se han pronunciado al respecto, desmarcándose de las ideas de la autora, y ahora Warner Bros. ha emitido un comunicado que recoge Deadline.

"Los eventos en las últimas semanas han confirmado nuestra determinación como compañía de confrontar problemas sociales difíciles.

La posición de Warner Bros. sobre inclusión está muy establecida, y fomentar una cultura diversa e inclusiva nunca ha sido tan importante para nuestra empresa y nuestro público en todo el mundo.

Valoramos profundamente el trabajo de nuestros narradores que dan tanto de sí mismos al compartir sus creaciones con todos nosotros.

Reconocemos nuestra responsabilidad de fomentar la empatía y abogar por la comprensión de todas las comunidades y todas las personas, particularmente aquellas con las que trabajamos y a las que llegamos a través de nuestro contenido".

Seguro que te interesa

Hermione ha hablado: Emma Watson ('Harry Potter') responde tajante a la polémica de género de J.K. Rowling

Publicidad