Se Estrena » Noticias

NUEVO CLIP DE 'HITCHCOCK'

¿Cómo se rodó la clásica escena de la ducha de 'Psicosis'?

Como no podía ser de otra manera, el primer spot de tv de 'Hitchcock' se centra en el asesinato de 'Marion' en la ducha, escena icono del cine del orondo director. Lo que muchos no saben es que fue el propio Hitchcock el que apuñaló (ficticiamente, se entiende) a Janet Leigh. Ahora, Anthony Hopkins hace lo propio con Scarlett Johansson, que se desgañita la mar de bien.

Publicidad

seestrena.com | Madrid
| 02.11.2012 10:50

Cómo cargarse a la protagonista de tu película a los 40 minutos de empezar y que te conviertas en un maestro. Sin considerarse esto un spoiler, que estamos hablando de todo un clásico del cine de terror, el asesinato de Janet Leigh en 'Psicosis' es una de las escenas icono de la filmografía de Alfred Hitchock.

Ahora, cuando se cumplen cincuenta años de esa sangría perpetrada en plato de ducha, está a punto de llegar a los cines 'Hitchcock', la cinta que retrata al genio a través del rodaje de 'Psicosis', y como no podía ser de otra manera, el primer spot de televisión que promociona el filme se centra en el momento más famoso de la película.

El vídeo desvela uno de los secretos del rodaje que puede que muchos no sepan. Con Scarlett Johansson, rubísima para la empresa, en el lugar de Janet Leigh, fue el propio Alfred Hitchcock el que se dedicó a apuñalar a la actriz.

Para completar el reparto (estelar) de la película tenemos a Helen Mirren en el papel de la esposa en la sombra, a Toni Collette, que da vida a Peggy Robertson; Danny Huston, que será Whitfield Cook;  Jessica Biel, que interpretará a Vera Miles, la actriz que daba vida a Lila Crane; James D'Arcy, el encargado de interpretar al asesino Anthony Perkins; y, finalmente, Michael Wincott, que interpretará a Ed Gein.

La cinta en un principio no llegaría a los cines hasta el año que viene, pero finalmente se estrenará el 23 de noviembre para intentar así rascar algo en los Oscar. Hopkins apunta así a su segunda estatuilla, y posible quinta nominación, en un año en el que tendrá rivales difíciles como Daniel Day-Lewis con Lincoln o Joaquin Phoenix y Philip Seymour Hoffman con 'The Master'.

Publicidad