Se Estrena » Noticias

ESTRENO EL 29 DE ABRIL

De cómo conseguir adaptar al cine el 'Tokio Blues' de Murakami

Más de 20 años después de convertirse en todo un éxito literario internacional, Haruki Murakami cede y regala al cine una joya: 'Tokio Blues', que se estrena este viernes, es una delicada historia de amor ambientada en el turbulento Tokio de los años 60.

Publicidad

seestrena.com | Madrid
| 26.04.2011 10:32

Traducida a más de 30 idiomas, Tokio Blues superó la barrera de los 10 millones de ejemplares vendidos en Japón y 2'6 en el resto del mundo. La novela de Haruki Murakami se convirtió en uno de los mayores éxitos literarios del mundo y sin embargo, su autor se resistió durante años a que su obra fuera traducida también a lenguaje cinematográfico.

Desde su publicación en 1987, los intentos por adaptar la novela al cine han sido constantes, pero todos ellos se encontraban finalmente con las firmes negativas del autor. Haruki Murakami aceptó sin embargo la propuesta del director vietnamita Tran Anh Hung, responsable entre otros de la nominada al Oscar 'El olor de la papaya verde' y 'Cyclo', ganadora del León de Oro en el Festival de Venecia.

A pesar de que la crítica se divide en el momento de juzgar el resultado, algunos resaltan su delicadeza y su agudeza visual, además de alabar su banda sonora, firmada por Jonny Greenwood, integrante de la banda inglesa de rock 'Radiohead'.

Tokio Blues arranca cuando un hombre llamado Toru Watanabe (Kenichi Matsuyama) escucha el tema de los Beatles 'Norwegian Wood' mientras aterriza en el aeropuerto de Hamburgo, lo que lo lleva a retroceder a su juventud, al turbulento Tokio de la década de los 60. La cinta se estrena en las salas españolas este viernes.

Publicidad