Se Estrena » Noticias

LA EDICIÓN MÁS FEMINISTA

El comentado gesto de protesta de Kristen Stewart en el Festival de Cannes para luchar por la igualdad

El Festival de Cannes es uno de los festivales más prestigiosos de la industria del cine. Este año ha celebrado su 70 edición y por su alfombra roja han pasado grandes actores y actrices del mundo interpretativo. Pero esta edición ha sido un poco más especial. Se ha caracterizado por la lucha de las mujeres por la igualdad, como ha demostrado también Kristen Stewart.

La actriz Kristen Stewart

Gtres La actriz Kristen Stewart

Publicidad

Las mujeres han tomado la alfombra roja del Festival de Cannes. Tras un acto reivindicativo en el que 82 mujeres se han unido para exigir la igualdad frente a sus compañeros varones, ahora las miradas se han fijado en Kristen Stewart. La actriz de la saga 'Crepúsculo' se descalzó en la alfombra roja, quitándose los altos tacones aún yendo en contra del estricto código de vestimenta del festival.

En los últimos años, la alfombra del Festival de Cannes se ha ganado cierta mala fama entre las actrices debido a la obligación que implantó por el que todas las chicas debían llevar tacón alto. Por ello, Stewart ha decidido quitarse a mitad de la alfombra roja sus zapatos, delante de todos los fotógrafos, para subir las escaleras.

Kristen Stewart descalzándose en Cannes
Kristen Stewart descalzándose en Cannes | Gtres

La actriz no parece haber sido sancionada por este gesto, porque al fin y al cabo, hizo gran parte del recorrido y fue fotografiada con los tacones y fue después cuando se descalzó. Stewart no ha sido la única que se ha mostrado en contra de esta norma obligatoria. Emily Blunt también mostró su opinión al respecto: "Todo el mundo debería llevar zapato plano, honestamente. No deberíamos llevar tacón".

No es la primera vez que Stewart llama la atención por ir en contra de la vestimenta establecida. Ya lo hizo en 2016 cuando acudió al festival francés con deportivas negras: "Se ha vuelto realmente obvio que si (un hombre y yo) estamos caminando junto por la alfombra roja y alguien me detiene y me dice: "Disculpe, señorita, no lleva tacones, no puede entrar", entonces voy a decir: "Tampoco mi amigo, ¿él tiene que usar tacones?". Funciona en ambos sentidos".

Kristen Stewart forma parte del jurado de esta edición que, por primera vez en décadas, está dominado por mujeres.

Publicidad