ObjetivoTV » Cine

EN SU NUEVO TRABAJO SE CONVIERTE EN EL EMIR DE HOBEIRKA

Clip exclusivo de Antonio Banderas en 'Oro Negro'

Del director de 'Siete años en el Tíbet', el próximo 20 de enero se estrena 'Oro Negro', cinta que relata el enfrentamiento de dos líderes árabes. En el siguiente clip, que te mostramos en exclusiva, puedes ver cómo se las gasta Antonio Banderas. Completan el reparto de 'Oro Negro' Mark Strong y Freida Pinto.

Publicidad

Del director de ‘Siete años en el Tibet’ llega a los cines el drama ‘Oro negro’, la adaptación de la novela ‘The Great Thirst’ de Hans Ruesch. La historia se remonta a los años treinta cuando el hallazgo de ricos yacimientos de petróleo provoca una terrible rivalidad entre dos emires árabes.

La historia comienza cuando dos jefes tribales se declaran la guerra. Nesib, emir de Hobeika, al que da vida Antonio Banderas, es el vencedor e impone las condiciones a su rival Amar, sultán de Salmaah (Mark Strong).

Aceptan no intentar hacerse con la tierra de nadie que separa los dos reinos, conocida como Franja Amarilla. Como garantía, y de acuerdo con las leyes tribales de entonces, Nesib se llevará como rehenes a los dos hijos de Amar, llamados Saleeh (Akin Gazi) y Auda (Tahar Rahim).

Junto al recién nominado al Goya 2012, podremos ver también a Tahar Rahim, Freida Pinto, Riz Ahmed, Corey Johnson y Liya Kebede. Aunque la cinta se estrenó en Francia el pasado 23 de noviembre de 2011, no llegará a España hasta el próximo 20 de enero.

Publicidad