ObjetivoTV» Cine

BASADA EN HECHOS REALES

Clint Eastwood dirigirá y protagonizará 'The Mule', una película sobre un narcotraficante y héroe de guerra de 90 años

Clint Eastwood, que está a punto de estrenar '15:17 Tren a París', ya tiene nuevo proyecto entre manos, y volverá a narrar una historia basada en hechos reales, que tiene como protagonista al narcotraficante nonagenario Leo Sharp.

El actor y director Clint Eastwood

El actor y director Clint EastwoodGetty Images

Publicidad

La historia de un horticultor y veterano de la Segunda Guerra Mundial llamado Leo Sharp, que a los 90 años fue detenido por traficar con grandes cantidades de cocaína con el Cartel de Sinaloa.

Ese es el próximo proyecto que Clint Eastwoodplanea dirigir, producir y también protagonizar junto a Warner Bros. y Imperative Entertainment, según ha adelantado en exclusiva la web Tracking Board.

Leo Sharp era un horticultor premiado y reconocido por sus lirios hasta que fue arrestado por transportar droga en su camioneta para el Cartel de Sinaloa. En el momento de la detención por parte de la DEA, Sharp atravesaba el estado de Michigan portando cocaína por valor de 3 millones de dólares.

Fue enviado a prisión a la edad de 90 años y finalmente fue sentenciado a solo tres años, después de que su abogado argumentase que la demencia lo había llevado a tomar decisiones equivocadas.

Una historia que Eastwood planea llevar a la gran pantalla con él mismo como protagonista en el que sería su regreso al cine como actor tras su retirada después de protagonizar en 2012 el filme ambientado en el mundo del béisbol Golpe de efecto.

El guionista de 'Gran Torino' y habitual colaborador del legendario cineasta, Nick Schenk, habría escrito ya el borrador inicial de esta historia, que desde entonces ha sido reescrita por el guionista de la serie Weeds, Dave Holstein.

The New York Times Magazine publicó la historia de Leo Sharp en junio de 2014, y en noviembre de ese mismo año Imperative se hizo con los derechos del artículo firmado por Sam Dolnick. Se llamó entonces a Ruben Fleischer ('Gangster Squad: brigada de élite') para dirigir y producir la película. Sin embargo, será Clint Eastwood quien finalmente saque adelante el proyecto.

Se espera que 'La Mula' (The Mule), como se conoce ya al proyecto antes de anunciar título oficial, sea la próxima película de Eastwood con Warner Bros. La compañía ha sido el hogar del cineasta durante muchos años y próximamente tiene previsto el estreno de '15:17 Tren a París'. La cinta que narra el intento de atentado que tuvo lugar en agosto de 2015 se estrenará en España el 9 de febrero.

Publicidad