EL DIRECTOR ROLAND EMMERICH DESTRUYE LA RESIDENCIA PRESIDENCIAL POR TERCERA VEZ

EL DIRECTOR ROLAND EMMERICH DESTRUYE LA RESIDENCIA PRESIDENCIAL POR TERCERA VEZ

El cine vuelve a destruir la Casa Blanca

En 'Asalto al poder' un grupo paramilitar toma la Casa Blanca con el presidente dentro. El equipo de producción realizó una réplica del interior del edificio: 300 carpinteros y 45 escayolistas trabajaron duro para trasladar al espectador a los pasillos y las distintas salas en las que transcurre la acción.

Es la tercera vez que el director Roland Emmerich "se carga" hasta los cimientos la Casa Blanca. Eso, ¿merece ya un reconocimiento?:

El director bromea: "Creo que deberia haber una placa con mi foto en la que pusiera: Roland Emmerich es el director que mas veces ha destruido la Casa Blanca, pero creo que no va a pasar".

Casi toda la pelicula 'Asalto al poder' se desarrolla dentro de este edificio que visitan cada año 1 millón y medio de personas. El objetivo era ser lo mas fiel posible. Jamie Foxx, asegura que cuando entraba en el plató, tenía la sensación de estar entrando realmente en la sede presdidencial.

Pero ¿cómo reproducir los lugares mas secretos?. Por ejemplo los tuneles subterráneos. Consultaron a la Casa Blanca, pero no hubo respuesta.

Su director nos dice: "La construímos exactamente como es, pero para los túneles y los lugares mas secretos, tuvimos que usar la imaginación".

Y ¿qué hay de las leyendas?. Se cuenta que durante el mandado de Kennedy Marilyn Monroe recorria esos tuneles, en la película se bromea con eso y los protagonistas, también lo hacen: "habrá que preguntarle a JFK.."

A partir del viernes podremos recorrer en la pantalla las 132 habitaciones y los 35 baños del edificio mas famoso del mundo.

María Pérez Laya | Madrid | 04/09/2013

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.