Se Estrena » Noticias

PENÉLOPE CRUZ Y ANTONIO BANDERAS, EN MADRID Y EN HOLLYWOOD

El cine español ya tiene su Paseo de la Fama en Madrid

Nueve directores como Almodóvar y Amenábar, y dieciséis interpretres, de Penélope Cruz a Carmen Maura, conforman la lista de las primeras 25 estrellas que dan vida al Paseo de la Fama patrio. Las estrellan discurren a lo largo de la marileña calle de Martín de los Heros.

Publicidad

EP | seestrena.com | Madrid
| 27.06.2011 22:35

Nueve directores -Pedro Almodóvar, Alejandro Amenábar, Juan Antonio Bardem, Luis Buñuel, Luis García Berlanga, José Luis Garci, Pilar Miró, Carlos Saura y Fernando Trueba- y dieciséis intérpretes -Imperio Argentina, Penélope Cruz, Carmen Maura, Sara Montiel, Emma Penella, Amparo Rivelles, Carmen Sevilla, Concha Velasco, Antonio Banderas, Javier Bardem, Fernando Fernán-Gómez, Pepe Isbert, Tony Leblanc, Francisco Rabal y Fernando Rey-, estrenan este lunes su estrella en la cinéfila calle de Martín de los Heros (Madrid).

La Academia celebra su cuarto de siglo de existencia con el descubrimiento de 25 estrellas seleccionadas por su Junta Directiva, y a las que esta entidad homenajea por su contribución al cine español.

Antonio Banderas y Penélope Cruz tienen dos estrellas; una en Madrid y otra en Hollywood

A estos veinticinco nombres, "incuestionables e imprescindibles", de nuestra cinematografía se sumarán cada año varias estrellas porque este proyecto tiene intención de renovarse con nuevas incorporaciones.

Estrellas con Ñ
Diseñadas por Óscar Mariné en granito, mármol blanco y acero, las estrellas madrileñas se descubrirán este lunes a las 19:00 horas. Acompañados por los familiares, amigos y compañeros de profesión, sus primeros protagonistas dejarán su marca para la posteridad en este 'Paseo de la Fama' que pretende convertirse en un punto de referencia para el público y los artistas.

Este proyecto es una iniciativa de la Academia de Cine, Loterías del Estado y el Ayuntamiento de Madrid que procede de dos ideas paralelas. La de la Asociación de Comerciantes de la Gran Vía para conmemorar el centenario de la famosa calle madrileña, que fue posteriormente descartado.

Y, a su vez, la propuesta de la librería Ocho y Medio y los cines Golem y Renoir, junto al concejal del distrito de Moncloa, Álvaro Ballarín, que estaban impulsando 'La Calle de las Estrellas' en Martín de los Heros, al concentrar esa zona la mayoría de las salas en versión original de Madrid.

"Estoy muy agradecido y honrado por recibir esta estrella que significa sentirme y estar entre todos aquellos españoles que hacemos del cine un arte y un disfrute".

"Siento no poder acompañaros hoy a todos, compañeros, amigos e instituciones, pero estoy con mi corazón con todas las personas que hacen posible que esta noche, en Madrid, tengamos ya nuestra 'Calle de las Estrellas', que marcará un antes y un después en la historia del cine español", declara Antonio Banderas, que, como Penélope Cruz, ya tiene su estrella en Los Ángeles.

"Es una idea genial. Nunca olvidaré este detalle, es un recuerdo para la eternidad", expresa Tony Leblanc, que no se olvida de felicitar a sus 24 compañeros y tampoco de las buenas críticas que recibió Víctor Ruiz Albéniz, el abuelo de Alberto Ruiz Gallardón, cuando le vió en el Teatro Eslava.

Publicidad