UN AÑO DE CINE

UN AÑO DE CINE

2010, el año de Antena 3 Films

Este año el cine español ha plantado cara a Hollywood gracias a las producciones de Antena 3 Films. 'Tres metros sobre el cielo', 'Los ojos de Julia' y 'Que se mueran los feos' se han convertido en las tres películas más taquilleras de nuestro cine en 2010.

Acaba 2010 y, con él, un año cargado de cine. Hollywood ha vuelto a imponer su supremacía en las pantallas y en las taquillas, con títulos como "Origen", "Toy Story 3" o la saga "Crepúsculo".

Aunque este año, el cine español ha plantado cara, gracias a películas como  "Tres metros sobre el cielo", "Los ojos de Julia" y "Que se mueran los feos". Nuestro experto en cine, Gonzalo del Prado, hace un balance de lo que nos dejan estos 12 meses de película.

El 2010 empezó con ecos carcelarios "Celda 211" y poniendo en la cima de Hollywood por fin a una mujer directora, Kathryn Bigelow por "The Hurt Locker".

El cine no entiende de géneros ni de públicos como demuestran las películas de animación, títulos como "Toy Story 3" han evidenciado que una película de este tipo puede gustarle a todo el mundo.

El mundo de los sueños con "Origen" de Christopher Nolan e interpretada por Leonardo Di Caprio, merecen un espacio de honor en este palmares anual.

También destaca la película sobre el fundador Facebook "La red social" de David Fincher, que no deja de acaparar elogios y premios.

EL cine español pese a la piratería y a la crisis aun se defiende en las taquillas con títulos como "Los ojos de Julia" o "Tres metros sobre el cielo" que han sobrepasado el millón de espectadores, ambas producidas por Antena 3 Films. Bardem conquistó la Palma de Oro en Cannes por "Biutiful" y Alex de la Iglesia el Leon de Oro en Venecia por "Balada triste de trompeta".

Las despedidas las protagonizan ilustres como Berlanga o Manuel Alexandre y de fuera gigantes como Tony Curtys, Blake Edwards y Dennis Hopper.

antena3.com | Madrid | 27/12/2010

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.