ObjetivoTV » Cine

EN UNA NUEVA PLATAFORMA ONLINE

El cine español llega a las bibliotecas y universidades de EEUU

EGEDA desarrollará una plataforma digital con un catálogo de películas españolas que podrán visionarse en streaming en centros de estudio en EEUU. El fin es promover un mejor aprendizaje del español en el país.

Publicidad

El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores audiovisuales (EGEDA) ha sellado un acuerdo para llevar el cine español a bibliotecas, colleges, universidades y centros de estudios estadounidenses.

El fin es difundir y promover el acceso a la cultura española y mejorar el aprendizaje del español en el país norteamericano. Para ello, EGEDA desarrollará una plataforma digital, a través de la cual se podrá acceder a un catálogo de títulos de cine español que podrán visionarse en streaming.

Esta actividad promocional se inscribe en el marco de Study in Spain, marca máster utilizada en todas las acciones promocionales que se lleven a cabo fuera de España para promocionar la enseñanza de la lengua española. El extraordinario desarrollo que vive el español como lengua en el exterior lo convierten en uno de nuestros principales recursos económicos, por lo que su promoción internacional está considerada prioritaria.

En concreto, en el mercado estadounidense el español se ha convertido en la segunda lengua gracias a la irrupción de la minoría latina –que ya asciende a 50 millones de personas– y a que cada vez más estadounidenses optan por estudiar la lengua castellana

Publicidad