Se Estrena » Noticias

NACEN DOS NUEVAS MUESTRAS EN ESTADOS UNIDOS

El cine español se va de festival a Miami y Los Ángeles

A pesar de que algunos hablen de crisis en el cine español, este goza de buena salud. Lo corroboran el doble de espectadores en el último año, y ahora, las producciones patrias cruzan en bloque el charco. Dos nuevas muestras, una en Los Ángeles y otra en Miami, proyectarán durante una semana cintas de nuestro cine más reciente como 'Torrente 4' o 'Pa Negre'.

Se proyectará el cine español más reciente

seestrena.com Se proyectará el cine español más reciente

Publicidad

La Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) organiza el primer festival de cine español celebrado en Miami, el 'Recent Cinema from Spain'.

Del 20 al 23 de octubre se proyectarán en el prestigioso Teatro Olympia del Gusman Center cintas como 'No Tengas Miedo', de Montxo Armendáriz; 'Primos', de Daniel Sánchez Arévalo; 'Héroes' de Pau Freixas; 'Blackthorn', de Mateo Gil; 'Tres metros sobre el cielo', de Fernando González Molina o la recientemente seleccionada para representar a España en los Oscar 'Pa Negre', de Agustí Villaronga.

Esta última será la encargada de inaugurar la muestra con la  presencia de una importante delegación española. Lo mismo hará una semana antes en el 'Recent Spanish Cinema', muestra de cine esta que se celebrará en la ciudad de Los Ángeles entre los días 13 y 16 de octubre.

Esta iniciativa, íntimamente ligada a la de Miami, está organizada por Ministerio de Cultura y la American Cinematheque, con la estrecha colaboración de EGEDA. "El cine español tiene mucho que ofrecer a un país como Estados Unidos, y desde EGEDA trabajamos intensamente para fomentar su promoción y divulgación en un país con casi 50 millones de hispanohablantes", explica Enrique Cerezo, el presidente de la entidad.

Buena representación de Antena 3 Films
En ambas citas al otro lado del océano se proyectarán dos cintas con el sello de Antena 3 Films. Una de ellas es 'Tres metros sobre el cielo', cinta que se proclamó la española más taquillera del pasado año, y de la que ya se prepara la segunda parte 'Tengo ganas de ti'.

La otra es la cuarta entrega del incombustible Torrente, 'Torrente 4: Lethal Crisis', cinta que solo se proyectará en la 'Recent Spanish Cinema' de Los Ángeles.

Publicidad