Se Estrena » Noticias

HOMENAJE A AUDREY HEPBURN EN TIFFANY'S

Cincuenta años de 'Desayuno con Diamantes'

La noche del 5 de octubre se proyectó por primera vez al público el clásico 'Desayuno con Diamantes'. Medio siglo después, cientos de jóvenes vestidas con una imitación del Givenchy que lució Audrey Hepburn en la película y emperifolladas de joyas, le han rendido homenaje. Nosotros, también.

Publicidad

Medio siglo después del estreno en EEUU de 'Desayuno con Diamantes', un grupo de jóvenes neoyorkinas le han rendido tributo como se merece: hasta arriba de joyas y con un buen cóctel. "Adoro su clase, su elegancia, su espectacular talento como actriz..." dice una.

La cinta, estrenada allá por 1961, es la adaptación (bastante libre) de la novela de Truman Capote. Para el papel, Capote había expresado su deseo de que su amiga Marilyn Monroe fuera la protagonista. Pero el director desechó la idea a favor de la angelical Audrey Hepburn.

En el papel de Holly Golightly, Hepburn interpretó a una joven neoyorkina con una disoluta y alegre vida. Para la posteridad dejó la memorable escena en la que desayuna cargada con un montón de joyas mirando embobada el escaparate de la joyería Tiffany's.

La película estuvo nominada a cinco premios Oscar, entre ellos al de mejor actriz para Audrey. Al final, la cinta  se llevó dos de las cinco estatuillas: una a la mejor banda sonora de película no musical, y otra para la mejor canción.

Esa canción era 'Moon River', la que Audrey canta en la ventana de su apartamento en otra de las escenas para recordar de 'Desayuno con Diamantes'. La canción fue expresamente escrita para la actriz, ya que carecía de nociones de canto. Aún así, la hizo tan popular que hasta Frank Sinatra interpretaría una versión. ¡Felices cincuenta!

Publicidad