Se Estrena » Noticias

LA RECAUDACIÓN EN LAS SALAS SE DISPARA

"Tras el cierre de Megaupload se ha triplicado el acceso a páginas de contenido legal"

Con el cierre de Megaupload, la gente ha vuelto a retomar la costumbre de ver las películas en el cine. En España, la recaudación de 'Los Descendientes', con George Clooney, se ha disparado. "Este fin de semana se ha triplicado el acceso a las páginas de contenidos legales", asegura Octavio Dapena de EGEDA.

Publicidad

seestrena.com | Madrid
| 23.01.2012 21:28

Dotcom posando y detrás su yate privado

Cerrado el imperio de las descargas en Internet 'Megaupload' y detenido su fundador Kim Schmitz, el público ha llenado las salas, provocando una recaudación inesperada este fin de semana.

Parte de las 50 millones de visitas que tenía 'Megaupload' ha ido a las páginas de descargas legales: "Este fin de semana se ha prácticamente triplicado el acceso a las páginas de contenidos legales", asegura Octavio Dapena, de EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales). "Cuanto más se combata la piratería, estoy seguro de que más oferta legal va a existir para los consumidores", dice.

Un total de 136 millones de dólares es lo que han recaudado los cines de Estados Unidos, un 32% más que en el tercer fin de semana de enero del año pasado. Y eso contando que lo que había en taquillas no eran grandes títulos, sino el regreso de una saga como 'Underworld: El Despertarar' y la adaptación de una novela de Jonathan Safran Foer, 'Tan fuerte, tan cerca'. Aún así, los cines aumentaron sus ventas un 10% más que los primeros 22 días de 2011.

Super recaudación de 'Los Descendientes'
En España no ha sido muy diferente. Los datos provisionales son bastante buenos. Según la web de referencia boxoffice.es, la película ganadora de un Globo de Oro 'Los descendientes' pronosticaba una taquilla de 600.000 euros, lejos de los 2,3 millones de euros que recaudó al final.

En Europa, el impacto del cierre de Megaupload puede ser aún mayor, ya que los videoclubs en 'streaming' no tienen la implantación de servicios como el de Netflix en Estados Unidos.

Publicidad