Se Estrena » Noticias

EL 27 DE FEBRERO TENDRÁ LUGAR LA ÚLTIMA PROYECCIÓN

Cierra el mítico cine Palafox, la segunda sala más grande de Madrid

Este mes acabará la andadura de uno de los locales más emblemáticos para los amantes del cine en Madrid. Tras 55 años abierto al público, el cine Palafox de la calle Luchana realizará su última proyección el 27 de febrero.

Sala 1 del Cine Palafox

esmadrid.com Sala 1 del Cine Palafox

Publicidad

Se Estrena | Madrid
| 07.02.2017 20:08

Madrid se despide de uno de sus sala de proyección más longevas: el cine Palafox fue inaugurado en octubre de 1962 y desde entonces ha permanecido en activo. 55 años después, el local de la calle Luchana cerrará sus puertas el 28 de febrero.

En 1995 el espació sufrió una remodelación en la que se trató de conservar su encanto de antaño manteniendo dos de sus elementos más característicos: la imponente Sala 1, la segunda mayor de la capital con 850 butacas; y un espectacular órgano ornamental.

Una despedida cinematográfica

Como homenaje especial, el cine Palafox proyectará a partir del lunes 20 de febrero catorce películas clásicas y contemporáneas en un ciclo que incluye obras maestras como 'Cantando bajo la lluvia', 'Con faldas y a lo loco', 'El Padrino', 'Casablanca', 'Memorias de África' o 'Pulp Fiction', entre otras:

 

Publicidad